Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1865 lecturas | | Versión para imprimir
El Cronista Oficial de Alcalá la Real, Domingo Murcia Rosales, será el pregonero de la Real Feria 2011
12 de agosto del 2011
Será presentado por la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras

 El Cronista Oficial de Alcalá la Real, Domingo Murcia Rosales, será el pregonero de la Real Feria de San Mateo 2011. Así lo decidió la concejalía de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, quien hizo la propuesta a Murcia, que aceptó pregonar la próxima feria y, a su vez, eligió a la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, para que lo presente. 

 Domingo Murcia Rosales, nacido el 20 de junio de 1945 en la calle San Ignacio de Alcalá la Real, cronista desde el año 1979- con la entrada de los Ayuntamientos democráticos- cursó estudios de Bachillerato y Magisterio por enseñanza libre, e ingresó en el cuerpo en 1964.

Maestro de Primaria y Secundaria, su primer destino fue el municipio de Frailes, de donde pasó a los colegios públicos comarcales, en los que ejerció desde 1969 hasta 1996, cuando pasó al Instituto de Educación Secundaria Alfonso XI, donde se jubiló en 2005.

La alcaldesa de Alcalá la Real Elena Víboras, ha calificado de “muy apropiada” la elección de Domingo Murcia para pregonar la feria grande alcalaína “pues Domingo ha participado y participa activamente tanto en la vida cultural, social, festiva, económica, etc del municipio y es un perfecto conocedor del ayer y del hoy de Alcalá la Real y de sus aldeas”. “Para mi será un auténtico honor presentar al extraordinario pregonero que tendrá la Real Feria 2011”, ha dicho Víboras Jiménez.

Murcia ha sido pregonero para distintos eventos del municipio como las Fiestas Patronales de la Virgen de las Mercedes, por dos veces, de numerosas cofradías y hermandades alcalaínas, fue el primer pregonero de la Semana Santa de Alcalá, también ha pregonado el carnaval, la Navidad en la SAFA, las fiestas de las aldeas, etc. 

IMPLICADO CON SU TIERRA
Domingo es un amante de su tierra y está implicado al máximo con su municipio. Aficionado al dibujo, ha sido miembro de la coral Alfonso XI y pertenece a las asociaciones nacional y provincial de Cronistas Oficiales. A su vez está estrechamente vinculado a distintas asociaciones, cofradías y colectivos de Alcalá la Real, donde ha ejercido y aún ejerce en distintas juntas directivas. Habitual colaborador del Ayuntamiento de Alcalá la Real, es miembro de la Comisión Local de Patrimonio y de la Asociación para la Implantación de la Calidad Turística en Destino.  Domingo Murcia está casado y tiene dos hijos.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1865 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS