Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1697 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento alberga el tradicional acto de protocolo entre la Corporación Municipal y la Junta Directiva de la Cofradía de la Patrona
11 de agosto del 2011
Es un acto previo al inicio de las Fiestas Patronales

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido en la mañana del jueves 11 el tradicional acto protocolario en el que la Junta Directiva de la cofradía de la Patrona cumplimenta a la alcaldesa y la Corporación Municipal. Un acto que se ha iniciado con los discursos de alcaldesa, Elena Víboras, y del Hermano Mayor, Santiago López.

La primera edil ha afirmado que la cofradía "lleva siglos destacando por su servicio permanente a nuestra tierra, fiel a unos principios, que comparten la mayoría de los alcalaínos. Y que tienen en la caridad y en la solidaridad unos objetivos muy claros. Como bien nos explicó hace muy poco su Hermano Mayor, Santiago López, están trabajando con ahínco en proyectos de desarrollo en comunidades religiosas de nuestro municipio e, incluso, en países de África, lo que les honra y les da aún más fuerza como institución".

Asimismo, Víboras Jiménez, ha recordado el convenio Ayuntamiento- Cofradía, recientemente firmado, y la adhesión del Equipo de Gobierno, con el apoyo del principal partido de la oposición, al proyecto de Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de las Mercedes.

Por su parte, el Hermano Mayor, ha recopilado las últimas actuaciones de la Cofradía de la Patrona en materia solidaria, apoyando al Convento de las Dominicas, para su restauración, así como los proyectos de cooperación en países en desarrollo, como en Madagascar. "Gracias al desarrollo de nuestra misión, hoy hay 254 niños escolarizados en Kenia y otros 90 niños en Madagascar, en una escuela que hemos financiado su construcción. 9.600 niños están vacunados contra la meningitis, ayudas al pueblo de Haití, entrega de miles de kilos de alimentos a Cáritas, y hemos querido ayudar a las Dominicas de Alcalá con más de 24.000 euros para el arreglo del tejado de su convento. Hemos reservado 31.000 euros en este ejercicio para obras sociales".

Por último, y antes de la foto de familia, el Hermano Mayor ha entregado a la alcaldesa un album de fotos recopilatorio de las visitas de la Virgen de las Mercedes a las aldeas. La alcaldesa ha entregado a la Junta Directiva una ilustración con la imagen de la virgen sobre la plaza del Ayuntamiento.  

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1697 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS