Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2171 lecturas | | Versión para imprimir
La alcaldesa se reúne con los vecinos del Juego de Pelota ante la inminente remodelación de la zona
09 de agosto del 2011
Se trata de un proyecto municipal que se llevará a cabo gracias a la financiación de los fondos europeos de la Iniciativa Urbana I

En la mañana del martes se ha celebrado en el Ayuntamiento una reunión entre la alcaldesa, Elena Víboras y el concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, con los vecinos de la calle Santo Domingo de Silos y la zona conocida como Juego de Pelota. El objetivo era trasladar la información antes de llevar a cabo la remodelación integral de la zona, que va a realizar el Ayuntamiento en los próximos meses en el marco de la Iniciativa Urbana I. Esta será una de las últimas actuaciones de esta primera fase del programa de fondos europeos, antes del inicio de la Iniciativa Urbana II, más centrada en el entorno de la Mota y San Marcos.   

La alcaldesa ha informado a los vecinos de que con esta nueva obra- que es un proyecto municipal para el que el Ayuntamiento solicitó al Gobierno de España la financiación con fondos europeos- “se intentará cerrar la rehabilitación de la zona norte de Alcalá, dando acceso al Barrio de las Cruces, calles Parras, Antón Alcalá y Pilar de las Tórtolas”. La actuación supondrá la creación de calzadas del mismo ancho, pavimentación renovada y nuevos acerados con material de piedra, acorde con el entorno histórico. 

Se trata de una obra que también reorganizará la circulación de vehículos “de este rincón tan singular, simbólico y querido por la ciudadanía alcalaína”. Para ello se ha dado traslado a los vecinos, que han aceptado y han dado su visto bueno a la actuación.

Por otra parte se reorganizará el número de aparcamientos, sin supresión de plazas, pero sí con una nueva ubicación, buscando una mejora del tránsito peatonal. Conllevará la creación de pasos de peatones elevados, para proteger al peatón y al alumnado del colegio Cristo Rey. Se cambiará la zona de arbolado, con la plantación de magnolios y conllevará la renovación de iluminación y de servicios (agua, electricidad, saneamientos y gas natural). 

 La ejecución de la obra arrancará a comienzos de septiembre y se realizará en dos fases, para facilitar la circulación de vehículos. El presupuesto de dicha obra es de 340.404 euros, financiados en un 70% por fondos europeos y en un 30 % por el Ayuntamiento.

2171 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS