Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2356 lecturas | | Versión para imprimir
El área municipal de Turismo cifra en 6.000 las personas asistentes a la Fiesta Medieval
09 de agosto del 2011
Según la encuesta realizada, un 20% procedían de otras provincias andaluzas fuera de Jaén

El área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha cifrado en 6.000 personas las asistentes a la Fiesta Medieval, que acogió la Fortaleza de la Mota el pasado fin de semana. Un evento que celebraba su cuarta edición, en el marco de los Festivales de Agosto, y en cuya organización han colaborado 265 personas, han participado 30 firmas comerciales y 8 empresas de animación cultural. 



 Para Ana Cortecero, concejala de Recursos Humanos, Seguridad y Turismo del Ayuntamiento, “el éxito de esta nueva edición confirma que la Fiesta Medieval de Alcalá la Real se está consolidando como una de las citas festivas más atractivas del panorama estival para el público local, comarcal y de las provincias cercanas, lo que contribuye a la promoción turística del municipio”. La edil ha dicho que “se trata de un éxito posible gracias a la coordinación del trabajo de distintas áreas municipales- entre ellas el área de Patrimonio- la colaboración del empresariado hostelero de Alcalá y del sector comercial y artesanal, así como de la implicación de asociaciones y la participación activa de los ciudadanos”.   

ENCUESTA
 Este año por primera vez, el Ayuntamiento ha realizado una encuesta entre las personas asistentes a la fiesta, con el fin de mejorar distintos aspectos de cara a próximas ediciones. Entre los resultados de la encuesta destaca la procedencia de los asistentes, un 63,3% de Alcalá la Real, y un 8,3% de otros municipios de la provincia de Jaén, si bien sobresale el 20% de visitantes de otras provincias andaluzas, principalmente de Córdoba y Granada. 

 También se solicitó en la encuesta una valoración de las distintas actividades de la Fiesta Medieval, obteniendo la mejor nota la exposición de tiendas, las actividades de animación y la oferta gastronómica. Le siguen los espectáculos y el sistema de venta de entradas, que ha mejorado con respecto a anteriores ediciones, según las personas encuestadas. Como aspectos mejorables de cara a otros años se apunta a dar más información dentro del recinto y ampliar la cantidad de espectáculos programados.   




 Por lo que respecta a la distribución de participantes y asociaciones, la Fiesta Medieval ha contado con 12 puestas de lonjas y bodegas, 15 puestos de zocos, y la participación de los colectivos Alcalá Baila, La Asociación de Amigos del Caballo, Battle Honours de Granada y Caballeros Calatravos de Alcaudete. 

  Dentro del evento destacó un año más el desfile desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Fortaleza de la Mota, cortejo en el que tomaron parte la alcaldesa y otros miembros de la Corporación Municipal de Alcalá la Real, representantes de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, el alumnado del Campo Internacional de Arqueología, la asociación musical Pep Ventura, tropas almohades y calatravas que rememoraron la toma de la ciudad el 15 de agosto de 1.341.

* En el apartado No te Olvides, de la portada de esta web municipal, se ha incluido un reportaje fotográfico de la última edición de la Fiesta Medieval.

2356 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS