Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1417 lecturas | | Versión para imprimir
El Taller del Cambio propone favorecer la participación y el emprendimiento
25 de octubre del 2016
Organizada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, en colaboración con la Fundación Cajasol y el FAMSI



El Centro Social Polivalente de la Tejuela ha albergado el taller “la Cultura del Cambio: emprendimiento, economía social y solidaridad”, que tenía como objetivo general contribuir a incrementar las capacidades para afrontar, con garantías de éxito, la toma de decisiones individuales y colectivas en el desarrollo de la actividad profesional. La iniciativa ha sido inaugurada por la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Participación, María José Aceituno, y ha estado organizada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, en colaboración con la Fundación Cajasol y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

La edil del área ha indicado en la inauguración que “el taller pretende analizar los cambios en las maneras de gobernar, tendiendo siempre hacia la participación. La ciudadanía implicada mucho más activamente en la toma de decisiones, interesada en conocer y en proponer”.

“Es importante, que el sitio de la ciudadanía sea ese, siempre favoreciendo la creación de órganos participativos, proporcionando espacios y tiempos para la participación con el objetivo de construir” según afirma Aceituno Hinojosa.

ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIDAD
La iniciativa propone reflexionar desde bases más sólidas sobre cuestiones como gobernanza, emprendimiento, economía social y solidaridad desde un acercamiento crítico orientado a la reflexión y el debate.

La propuesta pretende realizar este proceso desde un aprendizaje colectivo, desde un proceso de reflexión y debate colaborativo. En definitiva, poner las bases sobre las que asentar un proceso permanente de autoformación. Por ello, se ha ofrecido una contextualización diferente sobre las estrategias de gobernanza, emprendimiento, economía social y colaborativa y cultura de la solidaridad.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1417 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS