Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1107 lecturas | | Versión para imprimir
Más de 50 investigadores participarán en el III Congreso sobre Alcalá la Real
03 de octubre del 2016
Se celebrará en Palacio Abacial, antigua sede del COPEM, en el que estudió Antonio García Lizana


El  III Encuentro de Investigadores sobre Alcalá la Real, que servirá de homenaje a Antonio García Lizana, se celebrará en Palacio Abacial y contará con la participación de más de cincuenta investigadores y profesores. Bajo la temática Alcalá la Real, cooperación, solidaridad y participación, tendrá lugar el viernes 7 y el sábado 8 de octubre.

El Palacio Abacial volverá a ser lugar de celebración de un congreso, ya que fue la sede del antiguo COPEM - Centro oficial de patronato de enseñanzas medias- el antiguo instituto, en el que estudió el homenajeado.
 
En total se ha presentado 43 trabajos, tanto sobre Alcalá la Real, como sobre economía, especialmente de economía social. El número de investigadores y profesores que tomarán parte asciende a 53. Los trabajos presentados serán publicados- como en anteriores ocasiones- por el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

OBJETIVOS Y TEMÁTICAS
El encuentro será dirigido por Domingo Murcia Rosales y por Antonio Linage Conde. Está organizado por el Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá la Real, por la Diputación Provincial de Jaén y la Academia Andaluza de la Historia. En este congreso colaboran también el Archivo Municipal de Alcalá la Real, la UNED (Sede de Alcalá la Real) y la asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento se han señalado los objetivos de este encuentro, que pasan por propiciar la investigación sobre cualquier aspecto de Alcalá la Real; profundizar en los temas de estudio del profesor García Lizana: del desarrollo de los pueblos, el mundo cooperativo, el desarrollo comunitario, la economía de la gratuidad, la fraternidad como soporte económico, el conocimiento de la pobreza y sus raíces, la participación ciudadana, las organizaciones no lucrativas, etc.

Antonio García Lizana se ha volcado a lo largo de las últimas décadas en el estudio e investigación sobre la cooperación internacional, el desarrollo de los pueblos, el mundo cooperativo, el desarrollo comunitario, la economía de la gratuidad, la fraternidad como soporte económico, el conocimiento de la pobreza y de sus raíces y de las políticas dirigidas a su atención, la participación ciudadana o las organizaciones no lucrativas. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1107 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS