Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1824 lecturas | | Versión para imprimir
El Milenio del Reino de Granada se suma a la lista de patrocinadores de Etnosur
14 de julio del 2011
Por otro lado Consistorio y Milenio acuerdan llevar a cabo múltiples actividades para promocionar esta efemérides en Alcalá la Real

El Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio del Reino de Granada han firmado esta semana un convenio para el apoyo del citado consorcio a los Encuentros Étnicos en la Sierra Sur, Etnosur 2011, que tendrá lugar el próximo fin de semana. En concreto, la rúbrica ha sido estampada por la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras y la gerente del consorcio, Francisca Pleguezuelos y supone el apoyo con 6.000 euros para la celebración del festival.  

 En palabras de Elena Víboras “Etnosur sigue así sumando apoyos, convertido en un referente cultural de Andalucía y añade un nuevo pilar para el sustento económico de un festival que este 2011 tendrá un gran número de patrocinadores públicos y privados”. Por otra parte, durante la firma, la primera edil ha expresado su intención de que Alcalá la  Real “que se encuentra muy vinculada con Granada a través de la historia, se convierta en una delegación en Jaén que anuncie la importante efeméride de estos mil años “. De hecho, Etnosur ya dispondrá de publicidad del Milenio. 

 Francisca Plequezuelos, por su parte, ha indicado que “Milenio ha querido unirse a este evento por su gran permeabilidad cultural, su carácter participativo y abierto y la importante incidencia económica que estos días tienen para toda la provincia de Jaén y, especialmente, para el municipio alcalaíno”. Asimismo, Pleguezuelos ha señalado que “Etnosur es uno de los festivales de verano más importantes de Europa y así lo avalan los resultados obtenidos y los miles de visitantes que acuden cada año a las diferentes ediciones”.

COLABORACIÓN HASTA 2013 
 Junto a Etnosur, el Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Consorcio Milenio han acordado también- bajo un acuerdo marco de colaboración- desarrollar numerosas actividades durante los años 2012 y 2013. De este modo tendrán lugar exposiciones conjuntas, rutas turísticas, espectáculos, congresos o eventos gastronómicos. 

 El próximo año, según lo anunciado, tendrán lugar las exposiciones ‘La ciudad de Medinat Ilbira’ y ‘El alma desgranada. Un viaje a la memoria del Reino de Granada’.Junto a ello, el Legado Andalusí- promotora de la Fundación Milenio- continuará trabajando en la difusión y dinamización de la Ruta del Califato, a la que pertenece Alcalá la Real.

1824 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS