Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2103 lecturas | | Versión para imprimir
Cuatro viviendas protegidas disponibles en El Cauchil
12 de julio del 2011
La alcaldesa recuerda que “se trata de una promoción dirigida especialmente a jóvenes menores de 35 años, para primera vivienda habitual”

La empresa municipal de vivienda de Alcalá la Real, EMUVIAL, ha informado de que aún existen cuatro viviendas disponibles en el Barrio alcalaíno de El Cauchil. Las mismas- distribuidas en dos plantas, de entre dos y tres dormitorios, con 70 metros cuadrados útiles y plaza de aparcamiento- corresponden a la primera promoción que realiza esta empresa, creada en la anterior legislatura municipal, y con la que se pusieron a la venta un total de 12 viviendas.

Como requisito principal se solicita que las personas interesadas estén inscritas en el registro público municipal de demandantes de vivienda protegida de Alcalá la Real. Pueden informarse en Emuvial, dependencias municipales de Casa Pineda, calle Real, 48.  

 La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha indicado que “se trata de una promoción dirigida especialmente a jóvenes menores de 35 años, para primera vivienda habitual” y responde a uno de los principales objetivos de esta empresa del Ayuntamiento “que pretende facilitar las condiciones de acceso a la vivienda, hecho por el que se trabaja desde diferentes aspectos desde el Ayuntamiento alcalaíno”. Asimismo, la alcaldesa ha adelantado que son unas viviendas que pueden acogerse a subvenciones directas- de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España- y pueden así obtener hasta 15.000 euros en ayudas, para un coste por vivienda cercano a los 90.000 euros. 

Las viviendas se adjudicarán en régimen de venta,- abonando un 20% para la entrada- y el 80% restante se pagará en hipoteca de un máximo de 25 años.

REGISTRO MUNICIPAL DE VIVIENDA PROTEGIDA
El registro municipal de demandantes de vivienda protegida fue aprobado en la pasada legislatura y está abierto siempre, preferentemente, para menores de 35 años, con una renta inferior a 2.5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (antes conocido como salario mínimo).

Para la selección de los demandantes, a los que se adjudicará una vivienda protegida, se han de cumplir las siguientes condiciones: el demandante debe estar inscrito en el Registro Público de Demandantes; el demandante debe cumplir efectivamente con los requisitos establecidos para el acceso al programa de vivienda protegida de que se trate y, en su caso, con los cupos en los que se integre.

Para establecer el orden de preferencia de las personas demandantes se ha elaborado un baremo de puntuación que contempla las circunstancias personales, familiares y económicas de la composición familiar solicitante.

2103 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS