Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1131 lecturas | | Versión para imprimir
Prácticamente finalizada la instalación de la estructura de protección climática en el C.P.A.La Malena
24 de agosto del 2016
La pérgola motorizada bioclimática responde al compromiso que el equipo de Gobierno adquirió en la inauguración del Centro

 

En la mañana de hoy, el alcalde Carlos Hinojosa y la concejala de Servicios Sociales, Participación e Igualdad, Mª José Aceituno, han visitado el Centro de Participación Activa del Camino de la Magdalena para comprobar los trabajos de instalación de una pérgola motorizada bioclimática sobre una de las pistas de petanca. 
 
Carlos Hinojosa ha compartido impresiones con las personas usuarias de las pistas, de las que ha señalado que “la estructura responde a un compromiso adquirido con las personas usuarias de las pistas de petanca desde el momento de inauguración del Centro, añadiendo valor a las instalaciones y a la calidad de vida y de ocio saludable de quienes las disfrutan practicando actividad física al aire libre en cualquier época del año”.

 
Se trata de un sistema de protección tanto de las radiaciones solares, como de la lluvia, viento o cualquier otra inclemencia meteorológica, que se compone de lamas de aluminio orientables, cuya motorización posibilita su movimiento, y su sellado anula el ruido de la vibración que pueda ocasionar el viento. La alta calidad de los componentes y la funcionalidad garantizan la protección contra la corrosión ambiental, y, por tanto, su durabilidad. 
 
Las lamas pueden inclinarse de forma que permiten un total aprovechamiento de la radiación solar y de la luz. Tiene un sistema de recogida y canalización integradas de las aguas pluviales que permite evacuar el agua de lluvia evitando que ésta caiga una vez se giren las lamas a la vez que ayudará a su mantenimiento. 

 
La robustez de la estructura posibilita la instalación de otros accesorios tales como toldos, persianas o paneles deslizantes, con los que se terminará de equipar la estructura. 
 
1131 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS