Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1284 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento colabora con el programa de formación online gratuito Se Digital
09 de agosto del 2016
Está desarrollando una amplia campaña informativa


El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo a través de la concejalía de Presidencia una campaña informativa del programa de formación online gratuito “Sé Digital Andalucía”. El mismo está dirigido a toda la ciudadanía, especialmente a los sectores comercial y empresarial, así como a personas emprendedoras que tengan pensado poner en marcha una idea empresarial.

 A través del mismo se van a desarrollar cursos de 20 horas de duración, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de septiembre en www.sedigitalandalucia.com.

 El despliegue de este programa gratuito, puesto en marcha por EOI y Orange, se produce en el marco de las actuaciones incluidas en la iniciativa de impulso a la sociedad de la información ‘Andalucía Compromiso Digital’, promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Alcalá la Real es el primer municipio de la provincia en adherirse a este programa, abierto a toda la ciudadanía.

Como fruto de esta colaboración público-privada, ‘Sé Digital Andalucía’ se pondrá a disposición de los 75 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que, como Alcalá la Real, se han unido a la iniciativa Andalucía Compromiso Digital. El propósito que se persigue es que, hasta final de año, cerca de 7.000 personas en la Comunidad puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades andaluces.

Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa ‘Sé digital Andalucía’.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Alcalá la Real promoverá activamente entre su ciudadanía la participación en estos cursos, que comenzaron el pasado 27 de julio. La inscripción está abierta en la web del programa: www.sedigitalandalucia.com. La formación concluirá el próximo 30 de septiembre y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización.

ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL 
Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad.

La iniciativa es una red colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Andalucía Compromiso Digital desarrolla acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información, tanto presenciales como online, y está abierta a la incorporación de nuevas actividades que puedan resolver las necesidades de capacitación TIC de los andaluces y andaluzas. Más información: www.andaluciacompromisodigital.org

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1284 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS