Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1780 lecturas | | Versión para imprimir
La Fortaleza de la Mota será escenario de un "juego de rol medieval"
08 de agosto del 2016
El día 11 tendrá lugar la novedosa iniciativa “Intrigas en la Abadía”


En el contexto de los Festivales de Agosto de Alcalá la Real, la Fortaleza de la Mota podrá visitarse hasta las primeras horas de la noche. Será el próximo miércoles 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, considerado tradicionalmente el día más caluroso del año, cuando el monumento amplíe su horario de apertura desde las 10.30 horas hasta las 22.00 de la noche. El área de Turismo del Ayuntamiento y Tu Historia proponen este amplio horario de apertura para facilitar la visita a La Mota con motivo del calor estival.

INTRIGAS EN LA ABADÍA

 Por otro lado, al día siguiente, el 11 de agosto se celebrará “Intrigas en la Abadía”, una novedosa iniciativa que se realiza en este Bien de Interés Cultural que es la Fortaleza de la Mota, el único recinto fortificado en el que se realiza un juego de rol en una ciudad medieval y que transporta a la época. Se trata de jugar en vivo en un tablero espectacular, la antigua ciudad amurallada de Alcalá la Real.

 La Fundación Ciudades Medias del Centro Andalucía, a través de la gestión de Tu historia Alcalá la Real, ha introducido esta novedad en sus actividades nocturnas de verano, haciendo de los jugadores y participantes los protagonistas de la historia, pasando a ser integrantes de las huestes castellanas que acuden a Alcalá a resolver un incidente. Un crimen en la Fortaleza de la Mota y el culpable del mismo, son la incógnita que tendrán que desvelar los asistentes a Intrigas en la Abadía.

 Las personas interesadas en resolver un asesinato que podría haberse producido en el S.XVI, pueden reservar su plaza en el 953.102.717.

 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1780 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS