Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1631 lecturas | | Versión para imprimir
Más de 6.200 personas asistieron a la Fiesta Medieval, que ha recibido una alta calificación en encuestas
03 de agosto del 2016
Finaliza con una excelente calificación basándose en la opinión de las personas encuestadas


Finalizada la IX edición de la Fiesta Medieval, el Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha hecho  un balance sobre las actividades desarrolladas. En primer lugar se hace hincapié en la consolidación del evento dentro del Plan de Dinamización de la Ruta de Castillos y Batallas, con una notable participación.  Aproximadamente 6.260 personas han asistido en los tres días de duración, y 643 lo han hecho con vestimenta de la época.

Por otra parte destaca la participación social y la oferta de actividades para los diferentes colectivos- niños, adultos y jóvenes- que permite consolidar ésta actividad como un referente en la agenda de la ciudadanía y un atractivo turístico para quienes visitan la comarca en estos días.
 
La concejala de Turismo, Eva Bermúdez, ha subrayado la participación social en las actividades de animación del evento. Por un lado el estreno de la obra “El cerco de Benzayde” de Carmen Carillo que ha implicado la participación de más de 50 personas, dirigidas por el director de escena Nono Vázquez. Y por otro la coreografía de gimnasia acrobática del Club Baruka que ha puesto el broche de oro a las actuaciones en el recinto. Asimismo Bermúdez López ha querido agradecer la implicación de otras áreas municipales que lo han hecho posible: Obras y Servicios y Patrimonio.

En cuanto a la opinión de las personas encuestadas que, de forma aleatoria se han sondeado en los días del evento, ofrece que los aspectos mejor valorados de la Fiesta han sido la agilidad de la venta de entradas, con un promedio de 4,6 puntos sobre 5 y, la oferta gastronómica, las tiendas el zoco, la animación y los espectáculos, que reciben 4 puntos de media sobre 5.

Por otra parte, 811 personas utilizaron el transporte público de subida a la Fortaleza de la Mota, en ésta ocasión con la novedad de que se utilizó un tren turístico si bien, el último día se utilizó un microbús. La Travesía del Asedio (actividad de senderismo) contó con la participación de unas 175 personas. 

EMPRESAS PARTICIPANTES Y ASOCIACIONES
Han participado un total de 24 empresas como expositores, 10 en el Zoco y 14 en la lonja, de las que el 80% eran locales y el resto de las provincias de Córdoba y Granada.

Paralelamente han tomado parte dos asociaciones  sin ánimo de lucro: El Camino, dedicada a dar cobijo a animales domésticos así como a fomentar su adopción o acogida y la asociación ASPASANA, que promueve la alimentación ecológica.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1631 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS