Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1687 lecturas | | Versión para imprimir
Clausurado el programa Glean Erasmus + que ha formado a jóvenes en agricultura como motor de empleo
29 de julio del 2016
Impartido por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alcalá la Real



La alcaldesa accidental de Alcalá la Real, Cecilia Alameda, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno y el concejal alcalaíno del área, Cristóbal Cano, han clausurado en la mañana de hoy un curso de formación destinado a estudiantes de FP, jóvenes sin formación, personas con alguna discapacidad o en riesgo de exclusión social. Ha mostrado la agricultura ecológica como un camino hacia el empleo.

El curso, que pertenece al programa europeo Erasmus +, lo ha llevado a cabo un alumnado compuesto por 15 personas y ha tenido una duración de 700 horas. Ha sido un amplio programa formativo dirigido a jóvenes, impartido por la Diputación Provincial de Jaén con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real y que se ha centrado en el aprendizaje de las tareas aplicables en el ámbito agrícola y, por extensión, en jardinería.

Cecilia Alameda ha agradecido el apoyo de la Diputación, “por impartir este extenso curso cofinanciado con fondos europeos, y al que se han invitado a participar también a los ayuntamientos de Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes”. La edil ha incidido en que coincide con objetivos prioritario del Gobierno Municipal de Alcalá como aumentar la empleabilidad, avanzar en materia formativa y proyectar la agricultura ecológica como motor importante de generación de empleo social y sostenible en la comarca”. 
 
Por su parte, Pedro Bruno, ha indicado que desde la Diputación Provincial “se ponen en marcha proyectos, pero deben acogerlos de manera adecuada en los ayuntamientos, por lo que aquí se ha llevado a cabo poniendo a disposición recursos importantes”.  “Cerramos un proyecto europeo, con seis socios de 3 países, y hemos querido poner en valor que la agricultura puede ser una salida profesional y más hoy en día” concluía el diputado. 

Por último, el edil Cristóbal Cano ha intervenido para afirmar que “cuando se inauguró el curso se habló de que el alumnado era privilegiado por recibir formación no reglada en un momento como el actual, pues ha sido un curso muy aprovechable”. Por ello ha animado a los jóvenes a que presenten “ideas de proyectos, soliciten las ayudas a jóvenes agricultores y pongan en marcha iniciativas empresariales”.   

PROGRAMA GLEAN
El curso se ha desarrollado en el marco del programa europeo- denominado Glean (Growing levels of employability/ Incremento de los niveles de empleabilidad)- que ha sido ejecutado al mismo tiempo en otros países mediterráneos, adaptándose a las peculiaridades de cada zona.

Se trata de una nueva oportunidad formativa en Alcalá, en la que se ha hecho hincapié en el sector de la agricultura ecológica como área de mucho potencial, y que puede crear importantes sinergias con empresas.
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1687 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS