Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1869 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá, centro del voluntariado europeo juvenil con 45 jóvenes de 4 países
06 de julio del 2011
Financiado por la Unión Europea, desarrollarán también talleres de ocio saludable, aprovechamiento del tiempo y respeto medioambiental

Alcalá la Real, punto de encuentro de 45 jóvenes europeos. Jóvenes de Lohfelden (Alemania), Trutnov (República Checa), Berg In Drautal (Austria) y Alcalá la Real se dan cita hasta el 11 de julio en el municipio jienense con el fin de analizar distintas propuestas de voluntariado, coincidiendo con el Año Europeo del Voluntariado.

El programa está financiado por la Unión Europea, con la colaboración del Instituto de la Juventud de España, del Instituto Andaluz de la Juventud y del Ayuntamiento de Alcalá la Real. La organización corre a cargo de la asociación juvenil alcalaína Atilo.

La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha hecho hincapié en la bienvenida en que “encuentros como este nos hacen ser más conscientes de la importancia del voluntariado como instrumento de apoyo fundamental en la sociedad actual”. “Un signo claro de que los jóvenes tienen valores en alza, como el compromiso, la solidaridad, el altruismo y la cooperación”.

Carlos Hinojosa, concejal de la Presidencia del Ayuntamiento alcalaíno y coordinador provincial del IAJ, ha recordado en su intervención los dos encuentros anteriores que se han desarrollado en Alcalá la Real, dedicados a la cultura sin fronteras y al medio ambiente y el reciclaje. Refiriéndose a este programa ha señalado que “tiene que servir para profundizar en la idea de la Europa que quiere construir la juventud, basándose en la cultura como vehículo de transmisión de valores, en el ocio saludable, el aprovechamiento del tiempo y en el respeto medioambiental”.

PROGRAMA
 El programa ‘4 en Europa’ va a centrarse en el voluntariado a través de talleres, juegos, noches internacionales, así como comidas y tiempo libre en casas de jóvenes de Alcalá la Real. Por otra parte tendrán lugar talleres de teatro, de graffiti, medio ambiente  circo y malabares.

El proyecto finalizará con visitas a la Alhambra y la costa Granada, la Fortaleza de la Mota y el casco histórico de Alcalá la Real, actividades de senderismo nocturno, jornadas deportivas y almuerzos de convivencia. 

1869 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS