Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1452 lecturas | | Versión para imprimir
El Área Municipal de Juventud arranca la temporada estival en la que tendrán lugar más de 20 iniciativas
14 de junio del 2016
Talleres, ocio, formación, deporte, campamentos, campo de trabajo o apicultura, propuestas para los 3 meses veraniegos

El área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real arranca esta semana las actividades de verano, una estación en la que tendrán lugar más de 20 iniciativas juveniles. Talleres, ocio, formación, deporte, campamentos e incluso apicultura tendrán cabida en estos 3 meses estivales. 

El concejal del área, Juran Francisco Martínez ha dado a conocer el conjunto de actividades, que arrancan este miércoles 15, día en el que se abre el plazo de solicitud de becas para el Campo Internacional de Arqueología Fortaleza de la Mota, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud con la colaboración del Ayuntamiento.

 Martínez Serrano ha indicado que la programación de actividades de verano “se ha diseñada con la colaboración e implicación de las asociaciones juveniles Atilo y de Kin Ball, de corresponsales juveniles y es fruto de la participación de los jóvenes y de la iniciativa creativa “El Baúl”, que ha contado con bastantes participantes y ha generado muchos recursos y actividades”. Un proyecto que, según ha adelantado, tendrá continuidad el próximo año.

 Campamentos de verano en Benamejí, actividades de ocio en diez aldeas alcalaínas, un curso de iniciación a la apicultura, sesiones informativas de Erasmus + y actividades deportivas como descenso de barranco en Otívar, rafting en el río Genil, juegos de rol en La Mota constituyen algunas de las propuestas. Pero el grueso lo conforman talleres de distinto tipo y duración: imagen en redes sociales y profesional, de prevención de violencia de género, de construcción de mochilas de cuerdas, de personalización de zapatillas, de informática, arte o de marca personal.  

CARRERA DE COLORES Y CAMPO DE TRABAJO

 Una de las actividades con las que se hará el relevo de estación será Spring of Colors, una “Carrera de colores” que se llevará a cabo este sábado 18 con salida de las pistas polideportivas de la Tejuela y en el Silo, donde habrá música en directo, Dj,s, actividades deportivas, etc.

 Pero la iniciativa más emblemática, veterana y esperada será, un año más, el Campo Internacional de Trabajo Fortaleza de la Mota. Se celebrará del 28 de julio al 11 de agosto y participarán jóvenes de 18 a 26 años de todo el mundo, que realizarán labores arqueológicas.  

 Más información e inscripciones: Edificio Joven, Cruz del Coto, 15. Tfno. 953 587125, en la web www.alcalalareal.es y en www.alcalajoven.blogspot.com.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1452 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS