Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1631 lecturas | | Versión para imprimir
El Aula Mentor de Alcalá la Real amplía de nuevo su oferta formativa con 7 nuevos cursos
10 de junio del 2016
Suma ya más de 160 con una gran variedad de familias profesionales


El Aula Mentor del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha ampliado de nuevo su oferta formativa, con 7 nuevos cursos. Recientemente ha incorporado dirección de arte para producciones audiovisuales, coaching y liderazgo personal, Wimi5, diseño de juegos HTML, nóminas y seguros sociales, internet útil, HTML 5 y Linux para usuarios.

De este modo oferta ya más de ciento sesenta cursos con una gran variedad de familias profesionales: medios audiovisuales, cultura, informática, diseño, educación, pyme’s, medio ambiente, instalaciones, cursos profesionales, y para la formación del profesorado, entre otros.

 Ana Belén Serrano, concejala de Educación, ha subrayado “la alta calidad que ofrecen y la gran demanda que están teniendo los cursos”. “Una gran acogida entre la ciudadanía que también está relacionada con su actualización, ya que el programa está continuamente renovándose y ampliando su oferta”.  

Para más información las personas interesadas pueden visitar la web del Aula Mentor (www.aulamentor.es), o bien dirigirse a cualquiera de las dos Aulas Mentor de Alcalá la Real ubicadas en la Biblioteca Pública Municipal (Obispo Ceballos, 1, tfno. 953 58 35 06) en Casa Pineda (calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17).
 
NUEVOS CURSOS
El curso "Dirección de arte para producciones audiovisuales" tiene 120 horas certificadas y está diseñado para que los participantes conozcan secuencialmente todos los pasos que se deben seguir desde la recepción del guión hasta el trabajo con el equipo de rodaje, pasando por la construcción de la escenografía y el diseño del atrezzo.

El curso de "Coaching y liderazgo personal", de 60 horas certificadas, se plantea como una herramienta diseñada para el impulso del éxito en la vida personal y profesional. Conocerse mejor a uno mismo y asumir el control de las propias acciones para conseguir los objetivos que cada uno se ha marcado, incrementa la probabilidad de alcanzar el éxito en todos los aspectos de la vida.

El curso "Wimi5, diseño de juegos HTML", consta de 100 horas, y tiene por propósito la iniciación al uso de la herramienta en línea Wimi5 para el diseño de videojuegos casuales orientados a la web. Ofrece la posibilidad de crear, publicar y monetizar videojuegos desde una misma plataforma.

El curso de “Nóminas y Seguros Sociales”, de 70 horas certificadas,  pretende dar una formación basica en la gestión de empleados de pequeñas empresas, con enfoque práctico para lo que se realizan ejemplos con una aplicación informática con la que se pueden obtener todos los documentos.

El curso de “Internet útil”, de 120 horas certificadas, pretende proporcionar al alumnado una referencia documentada a una serie de aplicaciones de interés para una gran mayoría de usuarios.

El curso de “HTML 5”, de 65 horas, se presenta como un nuevo lenguaje de marcas, que aún está en desarrollo, para la creación de páginas web que será el futuro lenguaje que emplee cualquier programador web tanto principiante como profesional.

Finalmente el curso de “Linux para usuarios”, de 60 horas, está dirigido a las personas que quieran iniciarse en el uso de un sistema operativo Linux, pudiendo trabajar sin instalarlo en su ordenador o, si se prefiere, hacer la instalación pero manteniendo el sistema que tenga en la actualidad.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1631 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS