Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1543 lecturas | | Versión para imprimir
Ayuntamiento de Alcalá la Real y Fundación Caja Rural de Jaén renuevan su apoyo al premio de poesía Arcipreste de Hita
09 de mayo del 2016
El alcalde adelanta que la entrega de la 37 edición se hará este año por primera vez en el Edificio de la Trinidad


El Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Fundación Caja Rural de Jaén han renovado el convenio de colaboración para la publicación de la obra ganadora con el Premio de Poesía ‘Arcipreste de Hita’. Carlos Antonio Hinojosa Hidalgo, alcalde de Alcalá la Real, Juan Ángel Pérez Arjona, concejal de Cultura y Patrimonio y Luis Jesús García-Lomas Pousibet, gerente de Fundación Caja Rural de Jaén han dado a conocer este convenio.

 Luis Jesús García Lomas ha querido “dar las gracias al Ayuntamiento, que todos los años cuenta con nosotros en la edición de los premios Arcipreste de Hita desde que somos fundación. Unos galardones con un alarga trayectoria, muy reconocidos y que premian a los autores jóvenes, animando así a la gente que trabaja en torno a la poesía”. “Como fundación queremos animar al Ayuntamiento para que siga apoyando la poesía y la literatura” concluía García Lomas. 

 Por su parte, Carlos Hinojosa, agradecía también  a la Caja Rural de Jaén “por el compromiso con este premio, que ya lleva 37 ediciones reconociendo el trabajo, impulsado por jóvenes creadores.

Por otra parte, Hinojosa Hidalgo ha adelantado que la ya próxima entrega de la 37 edición será el 17 de junio, en el Edificio de la Trinidad. Se hará al ganador, el joven poeta argentino Luis Ángel Gonzo, que presentó su trabajo “El hombre que viene”.

LA RURAL DIFUSIÓN
Este convenio se enmarca dentro del proyecto La Rural Difusión que tiene dentro de sus fines el apoyo a la publicación de trabajos, estudios e investigaciones cuyo protagonista o cuyo ámbito de estudio sea Jaén y su provincia, su historia, arte, ciencia, estableciendo canales de reflexión y debate a través de géneros diversos como el periodístico, el ensayo, poesía, novela, cuentos, artículos e investigación, etc.

El premio de poesía Arcipreste de Hita, es un certamen poético que ha alcanzado ya su XXXVII edición y que es organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Que quiere ser un incentivo para los jóvenes que se abren camino en el mundo de la poesía, ya que este certamen va dirigido a poetas menores de 35 años.

Cada año es publicada por la prestigiosa editorial valenciana Pre-Textos, es en la edición de ese premio en el que la Fundación colabora a través de la firma de este Convenio, como viene haciéndolo en los últimos siete años.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1543 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS