Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1274 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento celebrará los días de los monumentos y del libro con actividades especiales en La Mota
14 de abril del 2016
La entrada a la Fortaleza será gratuita el lunes 18 y se obsequiará a los visitantes al monumento con libros y marcapáginas el sábado 23



El Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha organizado un conjunto de actividades y eventos promocionales con motivo de los días dedicados a los monumentos  y al libro y que tendrán como eje central la Fortaleza de la Mota.

De este modo, el lunes 18 de abril la entrada será gratuita y habrá teatralizaciones con personajes en horario de mañana y tarde, y el 23 se podrá disfrutar de la lectura de libros en los que aparece Alcalá la Real, así como obsequios de marcapáginas o ejemplares de los libros de poesía ganadores del Arcipreste de Hita.
 
Según ha adelantado la concejala de Turismo, Eva Bermúdez, que ha presentado estas actividades junto a María del Mar Torres, de la Fundación Tu Historia “atendiendo a la filosofía de ambas celebraciones y a su repercusión internacional, el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota protagonizará en ambos días actividades que contribuirán a su difusión entre la población local y entre los turistas que esa jornada visiten nuestro municipio”.

En éste sentido y con motivo del 18 de Abril, el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota ofertará de forma gratuita la entrada y teatralizaciones con personajes en horario de mañana y tarde. Además se podrán contratar servicios que solo se ofrecen los días festivos, como visitas con anfitrión o entrar a  las galerías del Asedio. Por otra parte se promocionarán productos de la Ruta de los Castillos y Batallas y de la Fundación Tu Historia. 

DÍA DEL LIBRO
 Respecto a la celebración del día 23 de Abril y al objeto de reforzar el carácter experiencial de los productos turísticos, los visitantes de la Fortaleza de la Mota ese día tendrán ocasión de  disfrutar de la lectura de algunos pasajes de libros de la Biblioteca Municipal en los que aparece Alcalá la Real. También recibirán como obsequio un libro de los fondos bibliográficos del premio Arcipreste de Hita de diferentes ediciones y un marcapáginas.

Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real se recuerda que Alcalá la Real aparece, entre otros, en los libros: El Libro del Buen Amor (Arcipreste de Hita); Manuscrito Carmesí (Antonio Gala); La Mano de Fátima (E.Falcones); La Fábrica de la Luz (Michael Jacobs); Más allá de la Mirada (Sánchez Tostado); El lector de Julio Verne (Almudena Grandes); La gubia del Alumbrado (Fernando de Artacho); Escudo nazarí y Cuentos del Condestable (Emilio Sánchez); la Sombra de Lanzuri (José Luis Urrutia), Isalel, la conquista del Poder (Marín Maurel); y diversas obras de Juan Eslava Galán. Todos ellos pertenecen al fondo de la Biblioteca Municipal y estarán disponibles para su lectura en la Fortaleza de la Mota el día 23. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1274 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS