Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1034 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento celebra una nueva convocatoria del Consejo Municipal de Igualdad
17 de febrero del 2016
Entre otros puntos, se avanzan las actividades que tendrán lugar con motivo del 8 de marzo, día internacional de la Mujer


El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha celebrado una nueva convocatoria del Consejo Municipal de Igualdad. El Centro Social Polivalente de La Tejuela ha sido el lugar elegido para esta nueva convocatoria del consejo, del que forman parte asociaciones de mujeres (siete actualmente), los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, la coordinadora de Ampas, secciones de igualdad de los partidos políticos con representación en la Corporación Municipal (PSOE, PP e IU), si bien pueden adherirse otras organizaciones que lo consideren y lo soliciten.

Está presidido por el alcalde, Carlos Hinojosa, y como vicepresidenta actúa la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Participación, María José Aceituno. Ha asistido por primera vez la recientemente constituida federación de asociaciones de mujeres, ‘Creciendo Unidas’, tras su inclusión y aprobación en la última convocatoria.

 En el transcurso del consejo se ha hecho una valoración de los actos conmemorativos del 25 de noviembre - día internacional para la eliminación de la violencia de género- haciendo un balance positivo de los mismos por la alta participación registrada.

PREPARATIVOS DEL 8 DE MARZO
  Por otra parte en el transcurso del consejo municipal de igualdad se ha informado de las actividades que se van a llevar a cabo desde las asociaciones de mujeres, los partidos políticos o desde los diferentes colectivos con motivo del 8 de marzo, día internacional de la Mujer. La convocatoria central del Ayuntamiento alcalaíno constará de tres apartados: “espacio de mujeres”, “mujeres alcalaínas a la luz” y una actuación musical.

 Desde las asociaciones se programarán talleres, conferencias, teatro, cuenta cuentos, etc. Este año por primera vez las asociaciones representarán escenas de igualdad, breves sketches que se interpretarán en la calle.

 En esta edición se prevé también, según lo adelantado en el consejo, involucrar a la plantilla del Ayuntamiento en la celebración de esta efeméride, para dar a conocer y divulgar distintas medidas de lucha por la conquista de la igualdad.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1034 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS