Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1448 lecturas | | Versión para imprimir
Carlos Hinojosa elegido vicepresidente de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género
21 de enero del 2016
Toma parte en la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género que se celebra en Santiago de Chile



Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, ha sido elegido vicepresidente de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG).

El primer edil alcalaíno ha mostrado su “agradecimiento a las compañeras de las distintas ciudades hispanoamericanas por su apoyo para desempeñar esta labor, así como por todas las enseñanzas compartidas durante esta cumbre”. Carlos Hinojosa participa estos días en el Encuentro Internacional Mujer y Ciudad, III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, que se celebra en Santiago de Chile entre el 18 y el 21 de enero. El primer edil alcalaíno lo hace invitado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) representando al Ayuntamiento alcalaíno.

“Como hemos estado debatiendo durante estos días, la incorporación de los hombres a la lucha por la igualdad y la equidad de género es una realidad que poco a poco se va dando. Mi compromiso es seguir trabajando con todas las dirigentes políticas y sociales para que cada día seamos más los hombres implicados en esta tarea” ha continuado Hinojosa Hidalgo. 

“Desde esta nueva directiva trabajaremos intensamente para continuar la tarea de consolidación y crecimiento de la red, al tiempo que establezcamos nuevos canales de formación y participación para seguir escuchando a la ciudadanía comprometida con la igualdad de género” concluía el alcalde.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá ha sido elegida la nueva presidenta de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG) durante la tercera jornada de la tercera Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género que se lleva a cabo en la capital de Chile.

Los nombramientos fueron propuestos por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y acogidos por unanimidad por los y las representantes municipales presentes en la reunión realizada en el Salón de Honor del Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1448 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS