Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1303 lecturas | | Versión para imprimir
Éxito de participación en la primera carrera por montaña Subida a la Martina, con 193 personas inscritas
18 de noviembre del 2015
El club de hockey Alcalá encabeza la clasificación final





El pasado domingo 15 de noviembre se celebró la primera carrera por montaña “Subida a la Martina” de Alcalá la Real, enmarcada en el II Circuito provincial de Jaén que organiza la Diputación Provincial de Jaén, la delegación provincial de la Federación Andaluza de Montañismo y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

 Con 193 personas inscritas ha sido la más exitosa del circuito en cuanto a participación y el cartel con el que contaba era de gran nivel, con corredores de la trayectoria de Iván Ortiz y los hermanos Mudarra.

A las 10 de la mañana se daba la salida a esta prueba que guardó un minuto de silencio por las victimas de Paris. La encargada de contar la cinta fue la deportista alcalaína Blanca Serrano, subcampeona del mundo de esta disciplina.

 Después de una salida neutralizada por las calles de Alcalá la Real, los favoritos hicieron un grupo de cabeza a un gran ritmo. Ya en la primera subida el corredor local de 19 años  Dalal Jirari, Abdelfatah, comenzó a marcar un ritmo de carrera difícil de seguir por sus compañeros, en un grupo donde iban el campeón de España, Iván Ortiz, los hermanos Mudarra, Carlos Chamorro, Antonio Jesús Mesa, el bloque del Club Hockey Alcalá y que marcó las diferencias al final de la carrera.

La Clasificación final quedó de la siguiente forma:
Categoría masculina.
1º.- Dalal Jirari, Abdelfatah
2º.- Miguel Ángel Mudarra Sánchez
3º.- Iván Ortiz Carrión
4º.-Antonio Mudarra Sánchez
5º.- Carlos Chamorro García
Todos forman parte del Club Hockey Alcalá y en dos horas completaron un recorrido de 25 kilómetros con 1000 metros de desnivel.

En mujeres todas ellas del club de Hockey Alcalá obtuvieron los siguientes resultados:
Categoría femenina.
1ª Noelia Camacho Ortega. Puesto 19 de la general
2ª Encarni Martínez Pérez. Puesto 27 de la general
3ª Silvia Lara Diéguez. Puesto 33 de la general
Las tres en un tiempo aproximado de 2,30 minutos.

En la categoría cadete
1º.- Manuel Quesada Lombardo
2º Jaime Lebrón Roldán
3º José Antonio Navas Lara

En categoría junior:
1º David Sánchez Jiménez
2º Alejandro Muñoz Sáez
3º Damián Civantos Jiménez
La carrera tuvo 5 avituallamientos y estaba señalizada y controlada por más de 50 personas voluntarias de los clubes de la comarca La Hijuela, Adan Zumaque y Club Hockey.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
Es de destacar la presencia en la prueba de 27 corredores  de la Federación de Discapacitados Visuales, que corrían en grupos de 3, auxiliados con una barra y que le dieron una gran expectación a la prueba, demostrando el mismo nivel que el resto de participantes.
La entrega de premios se realizó sobre las catorce horas por las autoridades locales y representante de la Federación Andaluza de  Montaña. Contó con la presencia de Carmen Rosales López, concejala de Deporte y Salud, así como otros miembros de la Corporación Municipal de Alcalá la Real. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1303 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS