Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1113 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento abre el plazo para ser representante de SSMM los Reyes Magos en Alcalá
10 de noviembre del 2015
Continúa abierta la inscripción para participar en la Cabalgata como carroza o agrupación a pie

El área de Festejos del Ayuntamiento mantendrá abierto hasta el día 11 de diciembre el plazo de solicitud para ser representante de Sus Majestades los Reyes Magos en Alcalá la Real la tarde-noche del 5 de enero. Las solicitudes (para encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar), pueden rellenarse y entregarse en el Registro General de la Casa Consistorial, planta baja, y a la semana siguiente se comunicarán los representantes oficiales y definitivos para la Cabalgata de Reyes 2016, tras la celebración de un sorteo en el Ayuntamiento. 

Podrán hacerlo las personas que no hayan sido seleccionadas en los últimos años y sean mayores de edad.

CABALGATA DE REYES

Por otro lado, continúa abierta la inscripción para participar en la Cabalgata de Reyes 2016. En el cortejo real podrán participar cuantas asociaciones, instituciones, peñas o grupos lo deseen, y se hará en dos categorías: como carroza o agrupación navideña a pie (mínimo de 15 personas).
Las carrozas recibirán una subvención de 600 euros por participar y las agrupaciones navideñas 200 euros, siempre requiriéndose un mínimo de calidad. Los premios establecidos para las carrozas serán de 550, 350 y 250 euros para el primero, segundo y tercer premio respectivamente y de 250, 150 y 100 euros para las agrupaciones navideñas.

Las normas de participación hacen hincapié en la originalidad de los disfraces y la adecuación al evento, no pudiendo repetir el mismo traje aquellas agrupaciones que participen en las dos categorías, antes dichas.

En cuanto a las normas de organización de la Cabalgata Real, exigen puntualidad para la hora prevista de concentración de todas las carrozas participantes, a partir de las 18:00 horas el día 5 de enero de 2016 y la salida será a las 18:30 horas. Por seguridad se prohíbe que la altura máxima de la carroza sea mayor de 4 metros, se obliga a ir lento durante el recorrido, aunque el ritmo de marcha lo marcará la organización en todo momento. Cada carroza dispondrá de un servicio de orden de no menos de 6 personas, se dispondrá al menos de un extintor, y los caramelos se lanzarán a unos 5 metros y nunca directamente sobre el público asistente.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1113 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS