Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1019 lecturas | | Versión para imprimir
La jornada ‘la agricultura, un camino hacia el empleo’ sirve para presentar el proyecto Glean
04 de noviembre del 2015
Financiado por la Unión Europea, este programa servirá para formar a 15 jóvenes en Alcalá la Real


El proyecto Glean (Growing levels of employability/ Incremento de los niveles de empleabilidad) ha arrancado en Alcalá la Real con la jornada informativa ‘la agricultura, un camino hacia el empleo’. Dará paso a un curso de formación, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Jaén con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, que se desarrollará a lo largo de 700 horas y del que se beneficiarán 15 jóvenes de la comarca de la Sierra Sur.

El alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, ha resumido este proyecto Glean como “una oportunidad para la gente joven de nuestra comarca” y ha animado a las personas asistentes a “valorarla y aprovecharla”. “Desde la Unión Europea se pone en marcha esta iniciativa Erasmus + para atajar el problema del desempleo en el sur de Europa, teniendo en cuenta los potenciales de los distintos territorios” ha explicado Hinojosa Hidalgo, quien ha agradecido a la Diputación Provincial de Jaén haber pensado en Alcalá para el desarrollo de este curso “que ofrece magníficas opciones de adquirir conocimientos y nuevas oportunidades laborales”. 

Según ha explicado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, es “un proyecto que nace de la conjunción de dos ideas básicas. Por un lado la crisis ha aumentado las tasas de desempleo juvenil y la falta de formación de jóvenes, y, por otro,  la agricultura puede absorber parte de ese desempleo ya que, ha recordado, necesitamos a un agricultor 3 veces al día”.  “Por tanto es un proyecto con fondos europeos que va a formar a jóvenes emprendedores en la agricultura, un asunto en el que hay auténtica demanda y un nicho de mercado con mucho jugo aún”.

Por último, Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, ha señalado que “en estos tiempos en los que la formación no reglada es escasa, animo a aprovechar estas actividad formativa al 100%”. “La agricultura necesita mucha mano de obra, y en ella hay potencial, y esa es la apuesta que ponemos sobre la mesa con este curso” concluía el edil.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1019 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS