Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1019 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento celebra una nueva convocatoria del Consejo Municipal de Igualdad
04 de noviembre del 2015
Numerosas aportaciones para incrementar la participación ciudadana el 25N y crear mayor sensibilidad contra la violencia machista

  
El Ayuntamiento celebró el pasado miércoles 28 de octubre una nueva convocatoria del Consejo Municipal de Igualdad. El centro social polivalente de La Tejuela fue el lugar elegido para esta nueva convocatoria del consejo, del que forman parte asociaciones de mujeres (siete actualmente), los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, la coordinadora de Ampas, secciones de igualdad de los partidos políticos con representación en la Corporación Municipal (PSOE, PP e IU), si bien pueden adherirse otras organizaciones que lo consideren y lo soliciten. Está presidido por el alcalde, Carlos Hinojosa, y como vicepresidenta actúa la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Participación, María José Aceituno.

    A la próxima reunión ya asistirá la federación de asociaciones de mujeres, ‘Creciendo Unidas’, cuya inclusión se trató en el consejo y se aprobó por unanimidad.

   Otro de los asuntos abordados fue la evaluación del proyecto Aliadas 3, finalizado en septiembre y que ha investigado el papel de la mujer en la historia alcalaína. Con subvención del Instituto Andaluz de la Mujer, el objetivo es incorporar la perspectiva de género a las visitas guiadas que se hagan en Alcalá la Real. Este proyecto de las asociaciones de mujeres se prevé tenga continuidad y permita la realización de una guía, un plano, etc. 

ACTIVIDADES EN TORNO AL 25N
    Uno de los puntos más importantes del consejo fue el que trató la participación y planificación de actividades en torno al 25N. Se hicieron numerosas aportaciones para incrementar la participación ciudadana y crear mayor sensibilidad con respecto a este tema, en un año especialmente trágico en España. Por ello se acordó visibilizar aún más los mensajes, haciendo más participes de ellos a los medios de comunicación.

    Con respecto a este asunto, se celebrará en Madrid el 7N una marcha estatal contra las violencias machistas, evento del que informa el Centro Municipal de Información a la Mujer de Alcalá.

     Entre los puntos del orden del día, se informó sobre el resultado de las elecciones al nuevo Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, presidido por Susana Díaz.  En este hay dos representantes jienenses, una procedente de la asociación Flor de Espliego de Alcaudete y otra de la asociación de mujeres juristas de Jaén.
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1019 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS