Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1032 lecturas | | Versión para imprimir
Diputación y Ayuntamiento impartirán un novedoso programa de formación agraria para jóvenes
30 de octubre del 2015
El programa Erasmus + está destinado a estudiantes de FP, jóvenes sin formación, personas con alguna discapacidad o en riesgo de exclusión social


‘La agricultura: un camino hacia el empleo’ es el título de una jornada informativa que tendrá lugar en la Casa Pineda el próximo día 3 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana. Será el preámbulo de un amplio programa formativo dirigido a jóvenes que va a impartir la Diputación Provincial de Jaén con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real y que se centrará en el aprendizaje de las tareas agrícolas. El curso, que pertenece al programa europeo Erasmus +, lo llevará a cabo un alumnado compuesto por 15 personas y tendrá una duración de 700 horas.

 Según ha informado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, “este encuentro servirá para presentar este proyecto de formación dirigido a jóvenes de Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes y Alcalá la Real”. Asimismo ha explicado que “se trata de un programa europeo- denominado Glean (Growing levels of employability/ Incremento de los niveles de empleabilidad)- que se va a ejecutar al mismo tiempo en otros países mediterráneos, adaptándose a las peculiaridades de cada zona.
Por tanto, “se trata de una nueva oportunidad formativa en Alcalá, donde el sector agrícola tiene mucho potencial, y se pueden crear importantes sinergias con empresas”. Por último, el edil ha agradecido a la Diputación Provincial de Jaén “por ejecutar este programa internacional en Alcalá, donde se van a desarrollar las clases teórico- prácticas”.

 Los perfiles preferentes para la realización del curso serán estudiantes de Formación Profesional, jóvenes sin formación, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. 

JORNADA INFORMATIVA
La jornada informativa se celebrará en las dependencias municipales de Casa Pineda (calle Real, 48). Arrancará a las 10 horas del martes 3 de noviembre con la apertura a cargo del alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa y del diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.

A continuación tendrá lugar la presentación del proyecto GLEAN y del programa formativo por personal técnico del área de Agricultura de la Diputación Provincial de Jaén.

Las propuestas educativas de FP y de formación a distancia serán explicadas por profesorado de la SAFA de Alcalá la Real. La jornada concluirá con una mesa redonda sobre experiencias prácticas de empresas en el mundo rural, en la que tomarán parte Mermeladas Santa Claudia, Lácteos La Ñora y La Abuela Laura.
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1032 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS