Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1106 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento diseña un ambicioso programa para el mes de la Juventud
27 de octubre del 2015
Actividades en las aldeas, la feria de la juventud o el encuentro de corresponsables juveniles son algunas de las 12 iniciativas previstas rn


Noviembre, mes de la Juventud. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha preparado 12 iniciativas diferentes para este mes, en el que se celebra el Día Europeo de la Juventud en la jornada del 8.

Ana Morillo, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, ha señalado que se trata de un programa variado, lúdico y formativo que da cabida a todos los jóvenes. “Desde el IAJ queremos- con el apoyo a este programa- proporcionar una oportunidad para dar a conocer sus actividades, poner soluciones a los problemas que le afectan y poner el foco en la creación, la formación y la animación, así como dotarles de las herramientas necesarias para su desarrollo” indica Ana  Morillo.

La coordinadora provincial ha hecho hincapié en las actividades que se realizarán en Alcalá la Real con la colaboración del IAJ como la feria de la juventud, el encuentro de corresponsales juveniles o la tarde de play time.

VALORES Y ALDEAS
Por su parte, Juan Francisco Martínez, concejal de Juventud, ha adelantado que “hemos diseñado una serie de actividades variadas, en las que todos los jóvenes puedan ser partícipes, involucrarse, tener ocio o formación”.

Y en ese objetivo, según Martínez “queremos transmitir valores en nuestra juventud, como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la igualdad, la lucha contra el racismo y la violencia”. Todo ello dirigido a un amplio abanico de jóvenes “desde los pequeños de Primaria a los primeros niveles de Secundaria, pasando por adolescentes o personas con más años pero una gran espíritu joven”.

El concejal ha querido destacar que se trata de un programa que subraya “la formación, el descubrimiento de nuestro entorno natural, actividades para conocer nuestro rico patrimonio, o para fomentar hábitos de vidas saludables”.

Por último ha incidido en que “desde el Gobierno Municipal hemos querido que las aldeas tengan un especial protagonismo en este programa joven y puedan participar en todas las actividades, y lo vamos a hacer a través de la actividad Disfruta y Diviértete, que tendrá lugar en Charilla, Santa Ana, La Rábita y La Pedriza.” “Que la población joven participe es importante, pero mucho más es que sea partícipe del diseño de todas las actividades que hagamos” concluía el edil.    

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1106 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS