Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1266 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá la Real se promocionará como destino enoturístico en “Tierra Adentro 2015”
23 de octubre del 2015
Las 55 empresas del SICTED estarán presentes en el stand alcalaíno en la muestra

“Sólo aquí lo verás, Alcalá la Real en otoño”, es el eslogan que este año tendrá el expositor alcalaíno en la feria de turismo de interior ‘Tierra Adentro’ de Jaén. El centro de la promoción girará en torno al vino y convertirá a Alcalá en un destino enoturístico.

Las 55 empresas alcalaínas de la Asociación Alcalá, Destino de Calidad, que implanta el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) estarán presentes en la muestra Tierra Adentro. Algunas con degustaciones o promociones en el propio stand, y otras a través del área municipal de Turismo, con la difusión de folletos de todas las experiencias y productos turísticos de la tierra. 

 La presentación de estos contenidos ha corrido a cargo de la concejala de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez y la empresaria Ángela Pérez. La edil ha indicado que Alcalá se promocionará de muy diversas maneras en la feria, “un destino turístico que tiene mucho potencial, muchísimo que decir y que ofrecer” y que en los próximos meses “diversificará su promoción en función de las estaciones del año”.
Así, el otoño tendrá- según ha explicado Bermúdez López- una vinculación especial con el sector del vino, por lo que numerosas empresas y entidades estarán relacionadas con esta temática: Bodegas Campoameno; Bodegas Marcelino Serrano; Fortaleza de la Mota- Privilegio del Vino; distintos restaurantes (con jornadas gastronómicas), Lagar de los Vinos; Spa Llave de Granada; Natureda, y distintos alojamientos (con un obsequio de una copa de bienvenida).
  
 Por su parte, Ángela Pérez, de Alcalá Oliva,  ha adelantado que en el marco de ‘Tierra Adentro’ se celebrará un Fam Trip (viaje de familiarización), a través del que se desplazarán a Alcalá 70 agentes de viajes nacionales e internacionales donde, además de visitar la Fortaleza de la Mota, tendrán una cena en el Museo de Alcalá Oliva (Museo del Aceite) con productos de la tierra.

Empresas del SICTED
 A lo largo de los tres días de celebración de la muestra Tierra Adentro, por el stand de Alcalá la Real pasarán representantes y responsables de empresas alcalaínas del SICTED, que darán a conocer el destino alcalaíno desde diferentes vertientes.  Así el viernes 23, de 11 a 14h será el turno del Museo Alcalá Oliva, y Pangea, turismo cultural. El sábado 24 continuarán las actividades promocionales con la degustación de aceites de la Almazara Florencio Aguilera; y la degustación de vinos de Bodegas Campoameno.

 El domingo, último día de la muestra, continuarán estas degustaciones.

Experiencias enoturísticas en Alcalá la Real
 Las experiencias que se ofertan este otoño en Alcalá la Real relacionadas con el vino son las siguientes:
El Privilegio del Vino. Visita tematizada a la Fortaleza de la Mota con anfitrión. Sábados y festivos a las 11h. Reservas. 647 626 955.
Estancias en el destino (distintos alojamientos) con obsequio de copa de bienvenida. Con la  reserva en alguno de los establecimientos hoteleros alcalaínos y la visita al Privilegio del Vino, se obsequiará con una copa de vino de la tierra.
Jornadas gastronómicas del 26 de octubre al 15 de Noviembre. Participan: Casa Pepe, Rincón de Pepe, Restaurante Torrepalma y Zacatín
Visita al Lagar de los Vinos con una degustación de vino del terreno más tapa  gratis.
Visita a la Bodega de Marcelino Serrano.                                              Visita a los Vinos Campoameno.                                                     
En el SPA Llave de Granada: envoltura de Vino al 15% de descuento.


 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1266 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS