Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1216 lecturas | | Versión para imprimir
Cuenta atrás para la apertura de la empresa Flexia Film
22 de octubre del 2015
Visita del presidente de la Diputación y del alcalde a las nuevas instalaciones

El Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa y miembros del Equipo de Gobierno municipal, han visitado la nave industrial que el Ayuntamiento de Alcalá está construyendo en el Polígono Llano Mazuelos, en la que se instalará en régimen de alquiler la industria Flexia Film, representada en la visita por el empresario Santiago Sans.
 
Carlos Hinojosa ha agradecido la visita del Presidente de la Diputación, destacado “su compromiso con la comarca de la Sierra Sur y con Alcalá” y, ha señalado que “una de las líneas fundamentales de trabajo en los últimos años y de las que hemos   marcado como estratégicas en esta legislatura es el desarrollo económico y empresarial de nuestro municipio”.

En su visita hoy a la primera nave que el Ayuntamiento licitó en régimen de alquiler y que está construyendo en el Polígono Industrial Llano Mazuelos, el alcalde de Alcalá ha indicado que “en Alcalá la Real contamos con un nutrido número de hombres y mujeres emprendedores, que en estos momentos de dificultad económica están haciendo que las empresas crezcan, invirtiendo en nuevas líneas de producto o en ampliaciones de sus propios negocios y es con quienes, desde el Ayuntamiento y con el aliado perfecto que es también la Diputación, aunamos esfuerzos facilitando nuevos espacios que sirvan como acicate para la instalación y el desarrollo de actividades empresariales con las que se generará empleo”.

Hinojosa ha puesto en valor que “a pesar de la situación de crisis económica de los últimos ocho años, que está azotando fuertemente al empleo en nuestro país y en una parte importante de Europa, en Alcalá hemos conseguido que, gracias a este espíritu de colaboración entre la iniciativa empresarial y las instituciones local y provincial, crezca de manera neta el número de personas empleadas en el sector industrial en nuestro municipio”.

 Por su parte, Francisco Reyes, ha señalado que uno de los motivos de su visita a la Sierra Sur hoy es “conocer los proyectos que se están ejecutando en los distintos municipios de la provincia en los que está participando implicada la Diputación, valorando la buena gestión que los alcaldes y alcaldesas hacen de los fondos públicos que desde la Diputación invertimos de su mano en sus municipios”.

 El Presidente de la Diputación ha subrayado que “el empleo es la principal preocupación de la ciudadanía y, por tanto, también la nuestra; por eso – añade- hoy estamos en el polígono industrial Llano Mazuelos, un magnífico espacio que nace en el peor momento de la crisis económica y que afortunadamente vemos cómo se va poblando, visitando las instalaciones que próximamente ocupará Flexia Film”. La generación de veinte puestos de trabajo por parte de la empresa, les ha llevado a presentarse a la convocatoria que la Diputación ha hecho dirigida a financiar entre el 20-25% de sus costos laborales y de la que en pocos días se hará pública su resolución, favorable a esta empresa”.  

El empresario Santiago Sans ha comenzado agradeciendo “tanto a la Diputación de Jaén como al Ayuntamiento de Alcalá la Real y a las personas que articulan a su alrededor, por su buen hacer y por cómo han facilitado los mecanismos en su mano para que este proyecto sea una realidad”.

A continuación explicó que el proyecto de Flexia Film constará de cuatro líneas de fabricación, en las que se estará trabajando 24 horas al día los 7 días de la semana y que emplearán a unas 24 personas”. “La principal actividad de la empresa –apunta- consistirá en la fabricación de una variedad de film novedosa para el sector del embalaje alimentario, que va a permitir aumentos en el tiempo de vida de los alimentos envasados, con lo que se reducirán bastante las mermas que se producen por caducidades”. El empresario ha afirmado que se establecerán sinergias entre la nueva empresa y otras empresas locales relacionadas con el sector del plástico, de la tecnología y del transporte. Sólo hay una empresa más en España que fabrica este tipo de film, situada en el País Vasco.

 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1216 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS