Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1015 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento alcalaíno participa en la reunión del Patronato de la Fundación Ciudades Medias
01 de octubre del 2015
Además de la aprobación del presupuesto para 2016 se fijaron las líneas de trabajo en red para 2016, un funcionamiento por el que se han interesado otros municipios, como Écija, Puente Genil y Priego de Córdoba

    El 30 de septiembre, la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia, celebró en Lucena (Córdoba) su Patronato con vistas a 2016.

     A la reunión asistieron el presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y alcalde de Antequera, Manuel Barón, el secretario ejecutivo y alcalde de Lucena, Juan Pérez, el vicepresidente de la misma y alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, los tenientes de alcalde y concejales de turismo de Antequera, Belén Jiménez, Écija, Fátima Espinosa y de Lucena, Manuel Lara, junto con los técnicos de la Fundación y los técnicos de los Ayuntamientos de Écija y de Lucena.

     Tras la reunión, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha destacado que “el buen funcionamiento de Tu historia en Alcalá se ha traducido en datos muy  satisfactorios y reveladores con el aumento progresivo de visitantes a los principales monumentos, esto es, Fortaleza de la Mota y Palacio Abacial, que los hace cada vez   más sostenibles, además de que revierten positivamente en la economía del municipio”. “Es por ello –señala Carlos Hinojosa- que otros municipios como Écija, Puente Genil y Priego de Córdoba hayan visto una buena opción de funcionamiento el trabajo en red y se hayan interesado por formar parte de ella”.

     Además de aprobar la dotación presupuestaria para el ejercicio económico 2016, el cometido de la reunión fue fijar la línea de trabajo de los municipios integrantes de la Fundación con el objetivo principal de promocionar e incrementar la  presencia de la marca Tu historia, junto con la oferta turística global de Alcalá la Real, Antequera y Lucena en los principales mercados turísticos regionales, nacionales e internacionales. 

     A este portafolio de Tu historia se incluirán las experiencias en Écija, de cara al próximo año. Igualmente, cabe destacar la incorporación en 2016 de Puente Genil como patrono de la Fundación


 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1015 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS