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El Ayuntamiento de Alcalá la Real es distinguido con el Premio Educaciudad por su compromiso con la educación
13 de octubre del 2015
Es el único de Andalucía oriental en recibir este galardón, dotado con 8.000 € para actividades educativas



    El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha sido distinguido por la Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con el Premio “Educaciudad” por su compromiso con la educación.

    El galardón, dotado con 8.000 euros para actividades educativas, será entregado próximamente. El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha expresado la satisfacción municipal por este reconocimiento “que viene a respaldar el compromiso del Ayuntamiento con la educación, y el trabajo desarrollado por implantar metodologías innovadoras, como la que se está llevando a cabo en la Escuela de Educación Infantil “La Mota”. En este sentido, Hinojosa Hidalgo ha adelantado que “el compromiso del Gobierno Municipal con la educación será una línea de trabajo estratégica para esta nueva legislatura, en una labor transversal de todas las concejalías”.

    El Ayuntamiento alcalaíno ha sido reconocido con el galardón junto a otros seis municipios andaluces, si bien será el único de Andalucía oriental en recibirlo en la presente edición. Los otros premiados han sido los municipios sevillanos de Dos Hermanas, Villamanrique de la Condesa y Bormujos, los cordobeses de Montilla y Villaviciosa de Córdoba, y el onubense de San Juan del Puerto.

    El Ayuntamiento de Alcalá la Real presentó para la convocatoria de este premio un acuerdo de pleno -con fecha de 11 de septiembre de 2014- en el que se comprometía a mantener las actuaciones en educación por un plazo mínimo de cuatro años.


CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN

    Para la concesión del premio se han tenido en cuenta numerosos criterios, entre los que destacan la coordinación de áreas y servicios municipales para mejorar el impacto educativo de las actuaciones; la participación en redes educadoras para movilizar a la ciudadanía por la educación; y la coordinación del tejido empresarial y productivo y formativo.

    Por otro lado, también se ha puntuado el desarrollo de actuaciones para fomentar la capacidad de autonomía y emprendimiento; la adopción de medidas que favorezcan la accesibilidad y la seguridad de los centros y de sus vías de acceso, con la inclusión de las normas medioambientales; y el impulso de actuaciones que incluyan la perspectiva de discapacidad o la inclusión de la igualdad de género.
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