Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1383 lecturas | | Versión para imprimir
Las Escuelas Deportivas Municipales de Alcalá la Real inician el curso con importantes novedades
09 de septiembre del 2015
El viernes se celebrará un evento participativo en el Paseo de los Álamos a partir de las 20 h. con exhibiciones de las modalidades deportivas, promociones y regalos

  En la mañana de hoy, la concejala de Deporte y Salud, Mª Carmen Rosales, ha presentado en rueda de prensa las novedades que las Escuelas Deportivas Municipales de Alcalá la Real contemplarán para el curso 2015-16, así como el evento que el próximo viernes, 11 de septiembre, a partir de las 20 h. tendrá lugar en el Paseo de los Álamos con exhibiciones de las diferentes modalidades deportivas que se practicarán durante el curso y promociones exclusivas y limitadas y sorteos de material deportivo a las que podrán acogerse ese mismo día.
 
La concejala de Deporte y Salud, Mª Carmen Rosales, ha explicado que “el programa de las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2015-16 recoge la filosofía de potenciar el deporte base y la conciliación familiar, y de aunar deporte, salud y educación”. “Para su confección –indica- se ha hecho un trabajo exhaustivo acorde a la población del municipio y sus necesidades y se han incluido novedades con respecto a otros años que consisten en complementar desde las Escuelas Deportivas Municipales el deporte con formación académica en una sala de estudio dirigida por un monitor; horarios adaptados a las necesidades de los niños y niñas para cada modalidad deportiva; ofertas deportivas paralelas a las actividades de sus hijos e hijas; un nuevo formato de competición local motivacional  como valor añadido a los entrenamientos; y precios muy asequibles con bonificaciones”. 
 
Entre las modalidades deportivas que se ofertan a través de las Escuelas Deportivas Municipales se encuentran: el predeporte, psicomotricidad, bádminton, hockey, tenis de mesa, baloncesto e iniciación al baloncesto, voleibol, tenis, futbol, gimnasia rítmica y gimnasia acrobática. Mª Carmen Rosales ha anunciado que “si en alguna disciplina deportiva se detecta demanda o más demanda, se agilizarán los trámites para incluirla en la oferta”. La concejala de Deporte y Salud ha explicado que “se ha hecho un esfuerzo especial para diseñar una oferta y motivar a practicar deporte en las edades de iniciación, de 3 a 5 años; y en las de secundaria, de 12 a 16 años”.
 
Durante la presentación se ha proyectado un video al que se puede acceder a través del enlace: cort.as/Wt4F. Se dirige a “padres y madres, que se preocupan por el bienestar de sus hijos e hijas, que siempre están atentos a su formación y a que hagan sus tareas y deberes, pero que, además, se ocupan de que lleven una vida activa y saludable, que crezcan con unos valores de generosidad, esfuerzo, compañerismo, disciplina y respeto, en un ambiente de juego y diversión y siempre les quede un poco de tiempo para dedicarse a sí mismos/as”.
 
Los horarios, las tarifas y las modalidades deportivas, así como un cuestionario para que cumplimenten los padres y las madres sobre su disponibilidad e intereses a la hora de utilizar el nuevo servicio dirigido a ellos y ellas mientras sus hijos asisten a las Escuelas, se encuentran disponibles en la web queremosdeporteymas.wordpress.com, a la que también se puede acceder desde www.alcalalarealesdeporte.com
 
Las inscripciones podrán realizarse en el Polideportivo Municipal de la Avenida de Iberoamérica o en el evento que tendrá lugar el próximo viernes día 11 de septiembre a partir de las 20 h. en el Paseo de los Álamos, en el que habrá un circuito de exhibiciones deportivas a modo de juego para que todas las personas asistentes puedan participar y tener acceso a promociones limitadas durante el evento y a sorteos de material deportivo. Mª Carmen Rosales ha aprovechado para invitar a todas las personas al evento, ya que “será un buen lugar para conocer de manera práctica y de primera mano cada modalidad deportiva, informarse sobre horarios, tarifas, etc. y para acceder a promociones especiales que sólo se ofertarán allí ese día”. 
 
1383 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS