Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2599 lecturas | | Versión para imprimir
Distribución de áreas del Gobierno municipal de la 10ª legislatura democrática de Alcalá la Real
15 de junio del 2015
El funcionamiento de esta legislatura estará marcado por la transversalidad y la coordinación en el trabajo de todas las áreas, la transparencia y la pedagogía en todos los ámbitos de la vida municipal

 

En el mañana de hoy, el alcalde de Alcalá la Real y el equipo de Gobierno de la  décima legislatura democrática de Alcalá la Real, compuesto por el grupo municipal socialista, han presentado la composición de las áreas y la distribución de funciones y competencias de las concejalías delegadas del nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá la Real. 

  
 


       Carlos Hinojosa ha informado que “tras la toma de posesión del pasado sábado, con la que se inició el nuevo mandato, y antes de que abrieran las puertas del Ayuntamiento esta mañana, nos hemos reunido las personas integrantes del equipo de Gobierno para comenzar a trabajar con los empleados y empleadas públicos, sin perder ni un minuto”. Carlos Hinojosa ha manifestado: “tengo el honor de ser alcalde y de trabajar en un Ayuntamiento veterano, con mucha experiencia tras 36 años siendo democrático, con un cuerpo técnico bastante consolidado en línea generales, con experiencia, y un buen funcionamiento; y, por otro lado, formo parte de un equipo, que conocemos muy bien las áreas municipales y tenemos muy clara la línea de trabajo a seguir y, por otro lado, asumimos esta responsabilidad con caras nuevas llenas de ilusión, fuerza, compromiso y ganas de aportar lo mejor de nosotros mismos y con total predisposición a colaborar entre todos y todas, en un ambiente de equipo inmejorable”. 
 
La nueva distribución de áreas y competencias de cada una de las personas que componen el Equipo de Gobierno Municipal de Alcalá la Real es la siguiente: 

Carlos Hinojosa asumirá las competencias de Hacienda y, junto a Presidencia, también asumirá la gestión de las aldeas, concebidas como un barrio o una calle más de nuestro municipio, desde la alcaldía, con las que se trabajará de manera transversal con todo el equipo de Gobierno desde sus respectivas áreas. 


       




Cecilia Alameda será la concejala delegada del Área de Presidencia, portavoz del grupo socialista y 1ª teniente alcalde.
Es la primera vez que se aglutinan estas tres tareas. Entre sus funciones de gobierno estarán las que se ocupan de la coordinación de todas las áreas, de las aldeas, de los Recursos Humanos, la Informática y la Seguridad Ciudadana, desarrollando una administración más eficiente, más rápida, más transparente y más clara de cara a la ciudadanía e impulsando la administración electrónica. 
 







José López será el concejal-delegado de Desarrollo y Promoción Empresarial y de Urbanismo y el 2ª teniente alcalde y, por tanto, se ocupará de todos los servicios relacionados con la creación y constitución de empresas, ayudas y fomento a la actividad de los emprendedores, la gestión y dinamización de los polígonos industriales, así como de las materias de Urbanismo.








Mª José Aceituno será la concejala-delegada de Servicios Sociales, Igualdad y Participación y la 3ª teniente alcalde; de ella dependerán el Centro de Información a la Mujer, las materias de participación y todo lo vinculado a los Servicios Sociales: tercera edad, inmigración y todas las antiguas competencias del extinto patronato de bienestar social. 








Juan Ángel Pérez será el concejal de Cultura y Patrimonio y será el responsable de los servicios de cultura, biblioteca, archivo histórico, congresos, publicaciones, festivales de agosto, Etnosur, las materias de patrimonio y las relaciones con las cofradías y hermandades de Alcalá la Real. 
 









Eva Bermúdez será la concejala-delegada de Empleo, Comercio y Turismo y la 4ª teniente alcalde; y los servicios que va gestionar serán las políticas activas de empleo, la formación vinculada al empleo, la dinamización del comercio y la promoción y el desarrollo turístico de Alcalá. 
    







Juan Francisco Martínez será el concejal-delegado de Juventud y el 5º teniente alcalde, teniendo bajo su responsabilidad todo lo que tiene que ver con el servicio de Juventud. 
 








Mª Carmen Rosales, será la concejala-delegada de Deportes y Salud y a ella le corresponderá la dirección de los citados servicios y también de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).  
 







Cristóbal Cano será el concejal-delegado de Agricultura y Medio Ambiente, siendo sus competencias los servicios de formación a agricultores y ganaderos, los tratamientos fitosanitarios, los caminos rurales, ayudas agrícolas, el desarrollo de las actuaciones relativas a la educación y concienciación medio ambiental.








Ana Belén Serrano será la concejala-delegada de Educación, que integra todos los niveles educativos en la misma área;  de ella dependerán los servicios relativos a los distintos niveles, desde Infantil, Primaria y Secundaria hasta el relativo a la UNED, las relaciones con las AMPAs, el Conservatorio de Música, el Aula Mentor y la Escuela de Idiomas.  
 







Custodio Valverde será el concejal-delegado de Obras, Servicios y Festejos. A él corresponderán las materias de infraestructuras, obras y servicios de mantenimiento, así como los servicios de recogida de los residuos sólidos urbanos y quedarán adscritas a su área las empresas municipales de Jardines y Medio Ambiente y la gestión de Aguas, Adalsa. Y Festejos.
 



        Por tanto, los componentes de las Juntas de Gobierno serán Carlos Hinojosa Hidalgo, Cecilia Alameda, José López, Mª José Aceituno, Eva Bermúdez y Francisco Martínez, Cristóbal Cano y Custodio Valverde. 
 
Las liberaciones y el personal eventual de confianza se concretarán en Pleno y, previamente, en una reunión de junta de portavoces. No obstante, el alcalde ha adelantado que, “como viene siendo habitual y seña de identidad del Ayuntamiento de Alcalá la Real, la austeridad regirá la línea que seguiremos para determinarlo, en los mismo límites que hasta ahora y con un objetivo claro: que las personas que tengamos una liberación, como será mi caso, estemos al servicio de nuestros ciudadanos y ciudadanas y al conjunto de Alcalá la Real”. 
 
Los servicios municipales van a seguir ubicados donde están en la actualidad; serán los concejales-delegados/as quienes buscarán su espacio en la cercanía del personal técnico de cada área, por lo que, como viene siendo frecuente hasta ahora,  será habitual que tengan varias mesas de trabajo y, muchas veces, compartidas.  
 

2599 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS