Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1470 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá la Real acoge la Jornada “Nuevas tendencias del consumidor: cómo adaptarse a un mundo en cambio”
18 de febrero del 2015
Un centenar de empresarios y emprendedores alcalaínos, sobre todo, del sector del comercio llenaron el Aula Magna del Convento de Capuchinos

  Un centenar de empresarios y emprendedores alcalaínos, sobre todo del sector del comercio,  se dieron cita en la tarde del martes, 17 de febrero, en el Convento de Capuchinos, para asistir al seminario “Nuevas tendencias en el consumidor: cómo adaptarse a un mundo en cambio”, impartido por Marta Belmonte, analista de tendencias y organizado por el CADE de Alcalá la Real en colaboración con el Ayuntamiento.



El acto fue presentado por al alcalde de la ciudad, Carlos Hinojosa, quien resaltó “el peso que tiene el pequeño comercio en la economía local que, además, es referente en la comarca, y la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores”.
 
Acto seguido, tomó la palabra Marta Belmonte, analista de tendencias,  especializada en la aplicación de las mismas en procesos de innovación, con una amplia experiencia en multinacionales y, actualmente, trabajando también para pymes desde su propia empresa (ENTROPÍA, agencia de investigación avanzada). Durante casi dos horas, la ponente mantuvo la atención del auditorio departiendo sobre la necesidad de readaptarse a los nuevos comportamientos, deseos y necesidades de los consumidores e insistiendo en la idea de que el conocimiento de estas tendencias de consumo, es el motor y palanca para la generación de innovación de forma constante y sostenible en los pequeños negocios. 
 
En el coloquio, que se abrió tras su exposición, algunos de los asistentes expusieron sus propios casos interpelando a la ponente sobre los mismos. Fue una pequeña muestra de cómo el estar atento a las tendencias puede ayudar a replantear un negocio o una línea de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos.
 
1470 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS