Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1474 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real felicita por su reciente mayoría de edad a l@s jóvenes alcalaín@s nacid@s en 1996
02 de enero del 2015
Más de cuarenta jóvenes acompañados por familiares y amigos/as han acudido a la cita que ha tenido lugar esta tarde-noche en el Salón de Actos del Palacio Abacial

 

El alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Torres, acompañados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López, han felicitado y hecho entrega esta tarde-noche a los jóvenes asistentes a la IV Gala de Bienvenida de la Mayoría de edad de un diploma acreditativo de su mayoría de edad, la cual les confiere nuevos derechos y deberes como ciudadan@s.    
 
La cuarta edición de la ceremonia simboliza la entrada como ciudadanos de plenos derechos y deberes de quienes, nacidos en 1996, han cumplido los 18 años de edad en 2014. 
 
El alcalde de Alcalá la Real ha informado a los jóvenes ciudadanos sobre “el significado de cumplir dieciocho años y la importancia del esfuerzo y de la formación para ser mejores personas en esta etapa nueva que abre tantas posibilidades” y les ha recordado que “cada generación aporta y deja su sello y que con empeño, trabajo e ilusión somos capaces de cambiar el mundo”. Carlos Hinojosa ha invitado a los asistentes “a visitar el Ayuntamiento, en el que tienen las puertas abiertas a informarse a través del Edificio Joven o a través de la página web del Instituto Andaluz de la Juventud, con el Patio Joven, así como a sugerencias y aportaciones sobre lo que pueda mejorarse en el municipio”. Carlos Hinojosa ha finalizado diciendo que “los jóvenes sois lo mejor de nuestro pueblo y todo lo que tenemos queremos ofrecéroslo, pero también queremos contar con vosotros como ciudadanos activos y participativos a través de todos los canales y herramientas que el Ayuntamiento y otras instituciones tenemos puestos en marcha”. 
 
Por su parte, Purificación Gálvez ha agradecido la invitación del Ayuntamiento a la cita, de la que decía estar encantada y que tenía un espacio fijado en su agenda, dado su especial significado: “cumplir los dieciocho años no es un acto cualquiera; significa tener capacidad plena de nuestras actuaciones; y significa adquirir derechos y responsabilidades en la sociedad civil”. “Me alegra ver –añade- que en Alcalá hay jóvenes comprometidos, que saben lo que quieren, con talento, que se esfuerzan, que representan la libertad, como oportunidad para ser mejores”. La delegada del Gobierno instó a los jóvenes a definir quiénes son, ya que sois “los arquitectos de nuestro futuro, actores privilegiados que definirán el modelo social de nuestros años venideros”. La sociedad demanda un mundo mejor, solidario, justo y libre y son los jóvenes quienes han de participar e involucrarse activamente en ella”. “Es prioridad para la Junta de Andalucía la juventud y el empleo y por ello se han puesto en marcha recientemente programas como el Emple@Joven, que ha permitido contratar en Alcalá la Real a 94 jóvenes”. 
 
A la gala han sido invitados los jóvenes alcalaínos Francisco José López Canovaca, enfermero y voluntario internacional afincado en Cracovia (Polonia) con el programa Europa Plus, y Carlos García Ruiz, monitor medio ambiental y de la naturaleza internacional, que trabaja en África como monitor de safaris y son un ejemplo para todas y todos los jóvenes con quienes han compartido sus experiencias e impresiones al cumplir la mayoría de edad y les han animado “a vivir con intensidad, a vivir y a aprovechar todas las oportunidades que se os ofrecen desde el Ayuntamiento y otras instituciones, a descubrir lo que realmente os gusta hacer y a luchar con empeño y constancia para conseguirlo, participando, disfrutando y formándoos en la sociedad civil”. 




 
La gala ha finalizado con la entrega de un diploma acreditativo de la mayoría de edad, un lápiz de memoria USB “para abrir la llave del futuro prometedor de la juventud de esta tierra de frontera y guardar experiencias e intercambios”, apuntaba el alcalde. Entre los asistentes se sorteó la participación en un Puente Joven de los que se organizan desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real, que consiguió Anabel García Serrano y una Tablet, que ganó Teresa Mañas Ruiz.  
 
1474 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS