Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2010 lecturas | | Versión para imprimir
Ayer se puso en marcha el Transporte Escolar Urbano Municipal
26 de septiembre del 2014
El servicio se prestará todos los días lectivos del curso académico 2014-2015

 

En la mañana de ayer se inició el servicio de Transporte Escolar Municipal Urbano para dar cobertura al alumnado de los Colegios Públicos "Alonso Alcalá" y "José Garnica Salazar" de Alcalá la Real, cuyas familias residen en otros puntos de la ciudad alejados de los centros educativos, sobre todo, de la zona Norte y de la zona Centro. 
 
El concejal de Educación, Rafael Cano, ha explicado que este servicio facilita la  conciliación familiar y laboral, en los casos en los que los progenitores trabajen” y ha destacado que “desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo especial para bajar las tarifas a las familias más vulnerables y a las que tienen más de un hijo o hija en edad escolar”. “Ha aumentado el número de solicitudes, -explica-  de forma que el año pasado se daba este servicio en un autobús de 50 plazas y este año el autobús es de 60 plazas, pero hay posibilidad de aumentarlas a 69 en caso de que haya más solicitudes”. 
 
Las plazas adjudicadas actualmente son 57, y en los próximos días se irán adjudicando aquellas plazas que pudieran quedar vacantes a las solicitudes que se presentaron fuera de plazo. Las personas que, durante el curso, pudieran estar interesadas en el servicio podrán presentar su solicitud en la sede municipal del Área de Educación (Casa Pineda- c/ Real, 48). La adjudicación de estas nuevas plazas se irá realizando según la disponibilidad y siguiendo, en todo caso, el orden de entrada de las solicitudes.
 
Para la prestación del servicio se han establecido las siguientes paradas:
- Parada 1: Tejuela – Pilar Sacamoños
- Parada 2: Tejuela – Glorieta Avenida de Portugal
- Parada 3: Consolación
- Parada 4: Paseo de los Álamos, en el sentido del tráfico:
· Ida: Frente a la Imagen de Pablo de Rojas
· Vuelta: Cerca del Pilar de Los Álamos
 
El horario de salida de los autobuses será a las 8:30 h. de la parada 1 (Tejuela-Pilar Sacamoños) e inmediatamente después continuarán las recogidas de escolares en el resto de las paradas. La vuelta se realizará inmediatamente después de la salida de los respectivos colegios, siguiendo el itinerario inverso.
 
Por motivos de regulación de tráfico, las paradas serán breves y no se podrá esperar a ningún niño, por lo que se ruega máxima puntualidad. 
 
2010 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS