Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1372 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento celebra el comienzo del nuevo curso escolar para todos y todas en el Centro Ocupacional “Los Amigos”
10 de septiembre del 2014
Una visita a las instalaciones del centro y la celebración de un desayuno saludable muestran la apuesta municipal por las políticas sociales

 

En la mañana de hoy, el Centro Ocupacional “Los amigos” ha celebrado un desayuno en compañía del alcalde, Carlos Hinojosa, la edil de Servicios Sociales, María Villegas, y el director del centro, Prudencio Rosales, que “simboliza el inicio del curso escolar para todos y todas en el municipio, así como también da comienzo un nuevo curso para un pilar y apuesta fundamental en la política municipal, como son las políticas sociales”, ha indicado el alcalde.  
 
El Centro Ocupacional “Los Amigos”, municipal, es el medio para que las personas con especiales necesidades educativas pero, con posibilidades desarrollar sus capacidades en tareas formativas laborales y ocupacionales, puedan conseguir un ajuste personal, social y laboral que les lleve a su normalización e integración social.
 
Aunque la actividad en el centro no cesa en los meses de verano, cada año en estas fechas inicia un nuevo curso, en el que los usuarios y usuarias continúan disfrutando de las instalaciones y también dan continuidad a todos los talleres rotativos y a una programación con actividades deportivas, nuevos viajes, etc.
 
El alcalde ha puesto en valor al “equipo profesional del centro, que son un lujo y una referencia, no sólo para nuestra comarca, a la que damos cobertura a través de la prestación del servicio, sino también en toda la provincia y en el conjunto de Andalucía, un equipo formado por pedagogos/as, psicopedagogos/as, educadores/as especialiales y una psicóloga”. Carlos Hinojosa ha recordado que “las puertas del centro están abiertas a que la ciudadanía que lo desee se acerque y pueda conocer las instalaciones y la magnífica labor que se hace en el centro”.
 
Por su parte, el director del Centro Ocupacional, ha explicado cómo se desarrolla un día dentro del centro: “se abre de 8:00 a 17:30 h. de lunes a viernes y las actividades son múltiples y diferentes en todo momento, así como el diverso marco de recursos, entornos, talleres y otros contenidos que se desarrollan con objeto de que no haya rutina y, de ese modo, fomentar el desarrollo de la creatividad de las personas usuarias con necesidades educativas especiales a través de esta labor formativa, ocupacional y existencial de calidad”.







 
El edificio donde el Centro Ocupacional desarrolla su labor se ubica desde el año 1996 en el antiguo mercado de abastos de Alcalá y tiene 40 plazas concertadas y cubiertas con usuarios de distintas localidades y aldeas de la Sierra Sur y, además, comparte dos aulas con la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM). 
 
La edil de Servicios Sociales, María Villegas, ha mencionado alguna de las actuaciones que se han ido realizando en los últimos años, en beneficio de los usuarios y las usuarias, como “la habilitación de una nueva sala de usos múltiples donde estaban los antiguos almacenes, que posibilitará que se hagan otras muchas actividades”. 
 
Las plazas de los usuarios y usuarias del centro están conveniadas con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Actualmente el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de concertar cuatro nuevas plazas con la Junta de Andalucía. 
 
1372 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS