Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1196 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real apuesta por la cultura con la organización de un taller de música
21 de julio del 2014
Las sesiones estarán guiadas por el multi-instrumentista Thomas Hare y el profesor de la Universidad de Kwa-Zulu, Melvin Peters

  El Ayuntamiento de Alcalá la Real en su apuesta por el fomento de la cultura, traerá al municipio los próximos 23 y 24 de julio de 19.30 a 22.00 h. en el Convento de Capuchinos de la localidad, un taller de música en el que se llevarán a cabo sesiones sobre diversos aspectos y estilos musicales.
 
De la mano del multi-instrumentista Thomas Hare y el profesor de la Universidad de Kwa-Zulu Melvin Peters, se introducirá al alumnado a los blues de 12 compases, con la correspondiente explicación de su forma y su influencia en la música moderna; se les dará a conocer las técnicas básicas de improvisación y enfoques utilizados en el jazz; se apremiará la importancia fundamental de la dinámica de grupos; se atenderá a sus preguntas con ejemplos prácticos; y se les demostrarán de forma práctica los conocimientos aprendidos concluyendo con la interpretación de un conocido estándar de blues. 
 
Todos los talleres se adecuarán a todos los niveles de destreza de los estudiantes y estarán abiertos a todos los instrumentistas. La inscripción tiene un precio de 30€ y se puede efectuar en el Área de Cultura del Ayuntamiento, situada en Capuchinos, o bien en Arquitectos Almazán, situado en Calle General Lastres nº 11, en horario de 9 a 14 h.
 
Tom Hare y Melvin Peters, destacados maestros del jazz
 
Thomas Hare es un multi-instrumentista australiano que ha realizado numerosas actuaciones en varias bandas de música. Ha actuado a lo largo y ancho del mundo en cruceros, restaurantes, salas de música, actos protocolarios como fiestas para la Casa Real británica y en numerosos festivales internacionales de música en todo el mundo.
 
Además, ha dado conferencias sobre improvisación del jazz en la Universidad de Sydney, de Adelaide y en numerosos departamentos de las escuelas de música en Australia. También ha hecho una gira educativa para Música Viva a lo largo de escuelas en China, la India, Laos y Shrilanka. 
 
Melvin Peters ha sido profesor en Estudios de jazz en la Universidad de Durban y en la Universidad de Natal. Trabaja también como músico y tutor de piano en Durban. Toca en varias bandas de jazz y está involucrado en numerosos proyectos relacionados con la música. En 2004 fue nombrado director musical y organista en la Iglesia de St. Pauls en Durban; en 2006, director musical de la Orquesta de Jazz de Ciudad del Cabo; y actualmente es examinador para estudios de Jazz en la Universidad de Kwazulu en Natal.
 
Ha actuado y ofrecido varios conciertos con la mayoría de los mejores músicos, orquestas, musicales etc de todo el mundo y por cientos de países. Ha sido nominado a numerosos premios de reconocido prestigio y ha ganado bastantes premios del ámbito musical y, además, ofrece conferencias y talleres sobre jazz por países como EEUU, Sudáfrica e Inglaterra entre muchos otros. 
 
1196 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS