Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1758 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real hace un reconocimiento público del S.P.E.I.S. alcalaino por su continua formación
30 de mayo del 2014
En el mes de Mayo tres bomberos del Parque han asistido a unas jornadas internacionales en Béjar y ya preparan su participación para el año que viene, donde expondrán una ponencia específica sobre intervenciones en caso de incidencias en la industria del plástico

 

Un completo programa de actividades y una alta participación avalan la calidad de las jornadas internacionales de bomberos, que se celebraron en el mes de Mayo, con el objetivo de compartir conocimientos, formación y experiencias en la Seguridad Contra Incendios, la Gestión de Emergencias y la Protección Civil. 
 
211 bomberos, pertenecientes a 70 parques de toda España se citaron en Béjar (Salamanca) para participar en la XIV edición del encuentro que ha pasado a ser internacional gracias a la presencia en años sucesivos de bomberos de otros países, en esta ocasión, italianos e ingleses. Tres de los bomberos participantes pertenecen al Servicio comarcal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Alcalá la Real: Enrique La Rosa, Luis Rosales y Carlos Castillo. 
 
El alcalde, Carlos Hinojosa, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López, han reconocido la continua formación de los miembros del Parque de Bomberos, en un acto en el que los participantes en las jornadas han trasladado los contenidos de las mismas y el alcalde, Carlos Hinojosa, ha agradecido “el compromiso, el interés y el carácter emprendedor de los miembros del cuerpo de bomberos local con la formación continua, específica y técnica, que aportan calidad al servicio y a la asistencia de los ciudadanos”. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López, les ha agradecido “la calidad que aportan a sus servicios y su trabajo diarios” y les ha animado “a seguir formándose, porque el continuo reciclaje de conocimientos es una garantía de seguridad para los ciudadanos y ciudadanas alcalaínas”.    
 
Los bomberos participaron en las jornadas en diferentes talleres, simulacros y sesiones de aprendizaje. Diferentes simulacros, incendios, terremotos y ejercicios de emergencia, así como el manejo de herramientas usadas en actuaciones de emergencia, conformaron el programa en el que participaran los bomberos.
 
Este año participó en las jornadas el Grupo GEDES con su ponencia: "La atención de las personas con discapacidad en situaciones de emergencia", una gran oportunidad para sensibilizar a este colectivo de profesionales además de facilitar herramientas eficaces y eficientes que favorecerán su labor diaria en situaciones que presenten estas características.
 
El año que viene, el S.P.E.I.S. alcalaíno participará activamente y de manera emprendedora en las jornadas con una ponencia específica sobre intervenciones en caso de incidencias en las industrias del plástico. Para ello, durante todo el año, elaborarán un plan de trabajo, en colaboración con el Ayuntamiento y las empresas alcalaínas del sector, que servirá directamente para aplicarlo en esta comarca, tan relacionada con la industria del plástico y complementarán y ayudarán en la formación de otros parques que asistan a las jornadas. 
 
El concejal Antonio López informó de la reciente instalación de una perrera en el Parque de Bomberos, diáfana y con capacidad compartimental variable, en función de los perros entre 1-3 que haya. De momento, el S.P.E.I.S. alcalaíno cuenta con una unidad canina, Cuca, que se está preparando para situaciones de rescate.
 
 
Incendio sofocado con éxito sin daños personales
 
El pasado 27 de Mayo a las 00:00 el S.P.E.I.S alcalaíno intervino con éxito en un incendio localizado en la cocina de un domicilio de la calle Bolivia, sin daños personales.  Los bomberos realizaron labores de ventilación en toda la vivienda, debido al humo existente producido por la combustión de algunos enseres en la cocina.
 
1758 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS