Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1918 lecturas | | Versión para imprimir
Los atletas marroquíes Abdelhadi Habbas y Nazha Macrouch lograron la victoria en la XV edición del Cross Santo Domingo de Silos
25 de mayo del 2014
La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá y enmarcada en el VI Gran Premio de Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior”, reunió a más de 700 corredores

 

        El sábado, día 24 de Mayo, se disputó en Alcalá la Real el XV Cross Santo Domingo de Silos, una carrera de 8.200 metros, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del Área de Deportes, dirigida a deportistas independientes y también los pertenecientes a Asociaciones, Clubes, Escuelas Deportivas, Patronatos, Centros de Enseñanza, Asociaciones de Vecinos o a cualquier otra entidad inscrita en Registro Público, en la que participaron más de 700 corredores, con la colaboración de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcalá la Real.
 
El concejal de Deportes y Protección Civil de Alcalá la Real, Rafael Cano, mostró su satisfacción por la “alta participación, tanto de los deportistas alcalaínos, como de otras ciudades en la carrera, un punto de encuentro a través del deporte, en una jornada de índole competitiva, pero con carácter lúdico, abierta a todas las personas de cualquier género, condición física, y edad, con el fin de resaltar los beneficios que la práctica sana de una actividad física proporciona”.  Cano destacó “la ilusión y la alegría que inundó nuestras calles al paso de grupos de runners con el objetivo de promocionar y fomentar la práctica deportiva y de disfrutar de ella desde el corazón de Alcalá, el Paseo de los Álamos, y discurriendo por el carril bici, que acogió a todos los participantes hasta alcanzar la línea de meta”.
 
Los atletas marroquíes Abdelhadi Habbas y Nazha Macrouch lograron la victoria en esta XV edición del Cross Santo Domingo de Silos. 
 
Habbas, que milita en el equipo Inmobiliarias Teo de Ciudad Real, dominó con autoridad la prueba con un recorrido de 8.200 metros y marcó un tiempo en la meta de 26 minutos y 36 segundos, 38 segundos menos que el también marroquí Mounir Elouardi, del Bikila de Granada, que hizo 27.14, mientras que Cristóbal Ortigosa, del Nerja, con 27.20, completó el podio. El marroquí Abdelfatah Jirari y el jiennense David Carrillo quedaron cuarto y quinto en la carrera.
 
En la categoría femenina, Nazha Macrouch también ejerció un dominio contundente y logró una ventaja de casi un minuto sobre su compatriota Saida El Medhi, ya que desde la salida se situó en el primer puesto gracias a que se adaptó a las características del circuito. La ganadora hizo en la meta 29.20, que le permitió incluso ser octava en la clasificación general con los hombres, y la segunda hizo 30.16. La jiennense Lourdes González, que corre en el Marathón de Madrid, terminó tercera con 32.46. Dolores Chiclana y Cinthya Ramírez acabaron cuarta y quinta, respectivamente.
El alcalde, Carlos Hinojosa, y el concejal de Deportes, Rafael Cano, hicieron entrega de los premios a todas las categorías.  El Ayuntamiento de Alcalá la Real estableció como premio un trofeo para los 1º, 2º y 3º puestos de cada una de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete y para el 2º y 3º puestos del resto de categorías que, en el caso del 1º puesto recibió un trofeo y 50 euros. También se concedieron una serie de premios especiales: 
- Premio “Blanca Serrano” (general masculina y femenina): 1º Trofeo + 300 euros; 2º Trofeo + 150 euros; 3º Trofeo + 75 euros; 
- Mejor atleta local: trofeo + 50 euros
- Premio al club con mayor número de atletas que finalicen la prueba: trofeo + 100 euros
- Premio al centro escolar con mayor número de alumnos que finalicen la prueba: trofeo + material “jugando al atletismo” (valorado en 250 euros). 
 
El Cross de Santo Domingo se enmarca dentro de las 19 carreras que se disputan en la provincia desde el mes de Marzo hasta el mes de Agosto para el VI Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, Paraíso Interior”, organizadas por la Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, con la colaboración de 19 ayuntamientos de la provincia (Mancha Real, Andújar, Arjona, Beas de Segura, Vilches, Ibros, Jabalquinto, Torredelcampo, Alcalá la Real, Jaén, Baeza, Marmolejo, Huelma, Mengíbar, Santiago de Calatrava, Villatorres, Bedmar, Martos, Jódar) y de la delegación en Jaén de la Federación Andaluza de Atletismo.
 
Para la Clasificación General en el Gran Premio, los premios finales están reservados para aquellas personas nacidas o empadronadas en algún municipio de la provincia de Jaén, o  pertenecientes a alguna entidad deportiva de la provincia de Jaén. Los primeros clasificados en cada una de las categorías recibirán un trofeo consistente en el desplazamiento, el alojamiento y la inscripción, junto a un acompañante, en la 91 Jean Bouin 2014 de Barcelona. Los participantes que hayan finalizado al menos 8 de las pruebas convocadas recibirán un recuerdo.  
 
1918 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS