Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1672 lecturas | | Versión para imprimir
Lleno en la X Muestra Provincial de Teatro de Centros de Educación Permanente de Jaén
05 de junio del 2014
El acto fue clausurado por el alcalde de Alcalá la Real y la Delegada de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero

 

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha asistido a la representación de la obra “Cartas Anónimas”, de Carlos Etxeba por parte del alumnado del Centro de Educación Permanente “Arcipreste de Hita” de Alcalá la Real, dentro de la X Muestra de Teatro de Centros de Educación Permanente de la provincia de Jaén, que se ha desarrollado en el municipio alcalaíno en sesiones de mañana y tarde con la representación de siete obras de teatro de los centros de Alcalá la Real, Bailén, Begíjar, Bélmez de la Moraleda, Campillo de Arenas, Pegalajar y Torredonjimeno.
 
El alcalde, Carlos Hinojosa, ha agradecido “a los centros de educación permanente el esfuerzo que hacen durante todo el año para ofrecer una oferta fundamental en nuestros pueblos compartiendo experiencias vitales para, juntos, aprender más y mejor y poder trabajar cada vez con más fuerza, porque activos, envejecemos mejor”. Carlos Hinojosa ha afirmado que “Alcalá está comprometida con la educación y la cultura, así como el alumnado del centro de educación permanente lo está con las actividades programadas”. El alcalde de Alcalá ha reflexionado acerca de que “la educación es algo más que la formación académica; la educación también es formación en valores y completa al ser humano y eso es lo que se hace en los centros de educación permanente: recibís una formación que luego muy generosamente nos ofrecéis a los demás en muestras como ésta de teatro y por eso queremos daros las gracias”.
 
En sus declaraciones, Yolanda Caballero, ha afirmado que “el teatro da la vida y anima a los participantes” y ha añadido que “la educación permanente sirve para muchas cosas como aprender, obtener el título de graduado en educación secundaria obligatoria, para atreverse con el inglés, etc. pero, principalmente, sirve para hacer felices a las personas y esta muestra es un claro ejemplo de ello”. La delegada de Educación se ha comprometido a “seguir apostando por la educación permanente, con un profesorado al que quiero agradecer la labor que hacen día a día, dando mucho por poco”. Yolanda Caballero ha emplazado a los asistentes a “seguir ilusionándose con actividades como éstas, que nos volverá a citar en la muestra del año que viene, porque un éxito vuestro es un éxito para el sistema”.
 
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Junta de Andalucía, se celebró en jornada intensiva desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas, en la que más de sesenta alumnos de los Centros de Educación Permanente, más conocida popularmente como Educación de Personas Adultas, y sus profesores se convirtieron por un día en actores, actrices y técnicos. 
El concejal de Educación y Deportes de Alcalá la Real, Rafael Cano, traslada a los centros de Educación Permanente de la provincia sus felicitaciones por la importante labor social que vienen desempeñando en un sector de la población que, por diferentes motivos, no tuvieron todas las oportunidades que actualmente brinda la sociedad y el sistema educativo; y por el entusiasmo y la ilusión con el que estos grupos de trabajo preparan sus obras de todo el año con una evidente capacidad superación, acorde con la apuesta de este Ayuntamiento por promover actividades como ésta que fomentan el envejecimiento activo”.
 
1672 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS