Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1944 lecturas | | Versión para imprimir
Abierto el plazo de matrícula para los Cursos de Verano de la UNED con descuentos hasta el 30 de junio y bonificaciones para las 2ª y 3ª matrículas
26 de mayo del 2014
Los títulos ofertados son “¿Crisis de la democracia, de las instituciones o de los partidos?”, “El lenguaje humano. Dimensiones y exploraciones multidisciplinares” y “Competencias claves para la gestión de equipos directivos de centros educativos”

 

El alcalde, Carlos Hinojosa, el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, y el secretario del Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén y coordinador de los cursos de verano, Joaquín Arias, han presentado esta mañana la oferta de formación de la 11ª edición de los cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en su sede de Alcalá la Real, que alcanza la 25ª edición a nivel nacional. 
 
Los tres cursos ofertados para este año 2014 versan sobre temas de actualidad en política, lenguaje y educación, bajo los títulos “¿Crisis de la democracia, de las instituciones o de los partidos?”, “El lenguaje humano. Dimensiones y exploraciones multidisciplinares” y “Competencias claves para la gestión de equipos directivos de centros educativos” y tendrán lugar entre el 2 y el 11 de Julio de 2014 en Palacio Abacial. 
 
El alcalde, Carlos Hinojosa, ha agradecido “la labor del equipo técnico y del concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa”, del que ha destacado que es “un amante comprometido de la cultura y del mundo universitario y que ha desarrollado esta apuesta municipal por la formación universitaria con cabeza, trabajo y corazón, para que estos cursos se hayan consolidado a los largo de sus 11 ediciones y hayan llevado a Alcalá a ser una referencia cultural y formativa en el panorama nacional de primer orden; un compromiso patente que se mantendrá en el futuro“.
 
Por su parte, el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, ha hecho mención a “una frase que resume lo que pretendemos desde el Ayuntamiento para conseguir el ideal platónico de educación, como tarea permanente: dar al alma y al cuerpo toda la belleza y perfección de que son capaces”. Y ha añadido que los temas de los cursos de este año son una muestra distintiva de un interés continuo y renovado por una formación que responde plenamente a las exigencias de la sociedad del siglo XXI; una formación que gran calidad y continua en el municipio a lo largo de todo el año”. 
 
La matrícula ofrece descuentos hasta el próximo 30 de junio y se puede formalizar en la extensión de la UNED de Alcalá la Real, en las dependencias municipales de Casa Pineda (Calle Real, 48; teléfono 953582217), donde puede obtenerse más información del programa y de los cursos, además de en la web www.cursosdeveranoalcalalareal.es 
 
En la presentación, el secretario del centro asociado y coordinador de los cursos de verano, Joaquín Arias, ha enmarcado los cursos “entre los más de 30 que ha habido desde que se imparten en Alcalá, habiendo contado con más de 100 actividades extraescolares, gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Alcalá, más de 130 ponentes de calidad y más de 1.000 alumnos participativos en estos 10 últimos años” y ha subrayado que “la asistencia no ha decrecido, aunque sí ha cambiado la procedencia de los participantes”.  
 
Joaquín Arias ha ensalzado el hecho de “que los cursos de la UNED sirvan de puerta a esta ciudad como inicio del verano cultural en la primera quincena de julio, seguidos por Etnosur en la segunda quincena de julio y por los festivales de agosto”.
 
Las personas interesadas en participar en los cursos tendrán descuentos en el precio por formalizar su matrícula antes del 30 de junio y si, además, se matriculan de dos o más cursos de la Sede de la UNED de Alcalá la Real, obtendrán una bonificación del 50% para la segunda y tercera matrículas. 


I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS “CURSOS DE VERANO DE LA UNED”
 
Con motivo de la XXV edición de Cursos de Verano, el Ayuntamiento de Alcalá la Real y el centro asociado de la UNED “Andrés Vandelvira” de la provincia de Jaén, han convocado el I Certamen de Relatos cortos “Cursos de Verano”, dirigidos a la población general y con temática de la “Sierra Sur”, en cualquiera de sus aspectos (paisaje, gastronomía, agricultura, turismo, etc.). La presentación de los trabajos tiene de plazo hasta el día 30 de Junio de 2014 y los relatos premiados, así como los que estime oportuno el jurado, se publicarán en una antología por el centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén. Además, el primer premio obtendrá un diploma acreditativo y 500 euros y los accésit (si los hubiera, máximo dos) serán premiados con un diploma acreditativo y 200 euros. Los premios se entregarán dentro del período de realización de la edición de los Cursos de Verano.  
 
1944 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS