Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1911 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha abierto el plazo de inscripción de solicitudes para un nuevo curso de auxiliar de enfermería en geriatría
21 de mayo del 2014
Entre el 21 de Mayo y el 25 de Junio de 2014 los interesados que reúnan los requisitos pueden presentar las solicitudes y la documentación en el edificio municipal de Casa Pineda

 

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha abierto el plazo de inscripción de solicitudes hasta completar las 15 plazas de un nuevo curso de auxiliar de enfermería en Geriatría, de 350 horas, entre teóricas y prácticas, que se impartirá entre el 23 de Junio y el 29 de Septiembre en horario matinal de 9 a 14 h. en el edificio municipal de Casa Pineda. 
 
Entre los contenidos del curso los alumnos recibirán clases sobre cuidados terapéuticos de enfermería geriátrica, atención especializada al anciano, atención de enfermería al anciano discapacitado, organización de los recursos materiales en una unidad/servicio, inserción, sensibilización ambiental y en la igualdad de género, cuidados básicos de geriatría, comunicación y atención al paciente, prevención de riesgos y fomento y promoción del trabajo autónomo.
 
El curso está dirigido a desempleados mayores de 45 años, que tengan como mínimo nivel de estudios el FP1 rama sanitaria o técnico de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería y se acepta el certificado de profesionalidad de ayuda a domicilio, así como el cuidado a personas dependientes o similar. Y en el proceso de selección se valorará la experiencia laboral en el sector, considerándose “desempleados” a efectos de recogida de solicitudes aquellos/as interesados/as que trabajen hasta 20 horas a la semana; en este caso deberán de presentar mejora de empleo y el contrato de trabajo que acredite la jornada. En caso de que las plazas no se cubran con desempleados, podrán acceder empleados y, en caso de no cubrirse con demandantes que reúnan el requisito de la titulación mínima en FP1 rama sanitaria o técnico de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería, tendrán acceso los demandantes que aporte el Graduado Escolar/ESO.
 
Entre la documentación requerida, los interesados deberán presentar una solicitud cumplimentada; una fotocopia del DNI; la demanda de empleo; titulaciones (FP1 rama sanitaria o técnico de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería y Graduado escolar, ESO) y contratos de trabajo del sector.
 
1911 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS