Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1622 lecturas | | Versión para imprimir
Acto de clausura de curso en la Universidad de Mayores
20 de mayo del 2014
Entre las actividades complementarias al curso finalizado, se encuentra un viaje al Parlamento europeo y ciudades de los Países Bajos y un viaje a Ronda

 

El día 20 de Mayo la Universidad de Mayores de Alcalá la Real clausuró las clases del curso 2013-2014 en un acto al que asistieron el Concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, y la Vicerrectora y directora del programa universitario, Juana Ortega. 
 
En el acto se comentaron algunos de los temas, contenidos y talleres que los alumnos han propuesto para el próximo año y se anunciaron nuevos cursos para la próxima temporada académica: sobre grandes genios de la música; sobre la anatomía y cuidados del cuerpo humano; sobre arquitectura de Jaén; y sobre patrimonio natural. 
 
“La Universidad de Mayores, -en palabras del concejal-, es una de las apuestas formativas más importantes de la concejalía, pues une el deseo de aprendizaje permanente con un significado relevantemente social, en una edad que reclama especiales atenciones”. El Programa Universitario consta de dos cursos y dos talleres, desarrollándose en el periodo comprendido entre noviembre y mayo.
 
La clausura oficial de toda la provincia será el próximo 10 de junio, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, en un acto solemne de entrega de diplomas que, este año, contará con la actuación del Grupo de Pulso, Púa y Coro de la Asociación Padre Talavera de la SAFA, que ofrecerá un concierto variado de instrumental y coros e interpretará por primera vez el nuevo himno oficial de Jaén cuya letra, como se sabe, corresponde al  poema de Miguel Hernández “Aceituneros”, más conocido como “Andaluces de Jaén”.
 
También la Universidad de Mayores alcalaína hará un viaje a Bruselas para visitar el Parlamento Europeo, desde el 21 al 25 de junio, una iniciativa nacida del profesor Faramiñán Gilbert como complemento a su curso sobre la Unión Europea. El viaje ha sido organizado por una comisión de alumnos, presidida por  Juan Manuel Bravo con la gran ayuda de la eurodiputada Dolores García Hierro. 
 
40 alumnos acompañados por el concejal, como leader group, visitarán el Parlamento Europeo el día 24 de junio en Bruselas, además de otros puntos como Gante, Brujas y Amberes. 
 
El programa de actividades complementarias a los cursos realizados se completa con un viaje a Ronda para el próximo martes, día 27 de Mayo. 
 
Las clases de la Universidad de Mayores tienen su sede en la Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, en una muestra ejemplar de colaboración entre ese centro de enseñanza y la Concejalía de Cultura y Universidad, que Rafael Hinojosa agradece en Ayuntamiento de Alcalá la Real.
 
1622 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS