Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1729 lecturas | | Versión para imprimir
Las instalaciones deportivas de Alcalá la Real acogieron este fin de semana la última jornada del Trofeo de Andalucia de Bádminton
03 de mayo del 2014
Noventa jugadores y jugadoras de toda Andalucía de las categorías Sub 15, sub 17 y Senior disputaron los partidos de la jornada

 

El sábado, día 3 de mayo, se celebró en el Pabellón Polideportivo Municipal de Alcalá la Real la quinta y última jornada del Trofeo de Andalucía de Bádminton en las categorías Sub 15, Sub 17 y Senior, valedero para el Ranking andaluz de esas categorías y para obtener un buen puesto para los respectivos campeonatos de Andalucía. Las anteriores jornadas de la presente temporada tuvieron lugar en Ronda (Málaga), Alhaurín de la Torre (Málaga), Humilladero (Málaga), y Huelva.
 
La organización corrió a cargo de la Federación Andaluza de Bádminton, con la colaboración del Club de Bádminton de Arjonilla en Jaén y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real. El alcalde, Carlos Hinojosa, y el concejal de Deportes, Rafael Cano, acudieron a lo largo de la jornada a la cita para presenciar 'in situ' el ambiente deportivo que se vivió en Alcalá la Real y mostrar el “apoyo constante que el Ayuntamiento hace hacia el deporte”. En la entrega de  trofeos estuvo presente el concejal de Deportes de Alcalá la Real, Rafael Cano, quien también hizo entrega de un trofeo a Antonio del Pozo, juez de la competición, como obsequio del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real.
 
Por la instalación alcalaína acudieron las mejores raquetas de los principales clubes de Andalucía, algunos de los cuales compiten en División de Honor, la más alta categoría del bádminton español. Además de otros que lo hacen en la 1ª División. En esta última jornada, celebrada en la ciudad alcalaína, asistieron noventa jugadores y jugadoras de toda Andalucía, que perfilaron su nivel técnico y táctico ofreciendo partidos de gran nivel en las 7 canchas distribuidas en el pabellón. 
Tanto los acompañantes como algunos y algunas jugadores aprovecharon su estancia para realizar una breve visita a la ciudad.
 
CATEGORÍA SUB 15
En la categoría Sub 15, el club jiennense de bádminton de Arjonilla demostró su dominio, ganando cuatro de las cinco finales. 
En individual masculino, el jugador Alejandro Palomino, de C.B. Benalmádena, se impuso en la final al jugador Rubén Amador del I.E.S. La Orden de Huelva, equipo recientemente proclamado campeón de la División de Honor, y de donde procede Carolina Marín, recientemente proclamada campeona de Europa. 
En individual femenino la actual campeona de Andalucía y jugadora del C.B. Arjonilla, que ha sido convocada por la Federación española, Carmen Lara, se impuso a Ainoa Cuervas del C.B. Benalmádena.
En dobles masculino se produjo la gran sorpresa: la pareja formada por José Miguel Rodriguez y Francisco J. de la Fuente del C.B. Arjonilla, que fueron campeones de España, en la categoría Sub 11 y, en actualidad, son Campeones de Andalucía en la categoría Sub 13, derrotaron en un extraordinaria final a la pareja formada Pablo Aguilar y Alejandro Palomino, del C.B. Benalmádena, campeones de Andalucía de esta categoría.
En dobles femenino, la pareja formada por Carmen Lara y Alicia Tortajada, del C.B. Arjonilla, se impusieron a la pareja malagueña formada por Laura Chillón y Ainoa Cuervas. La campeona de Andalucía de Sub 13 y el onubense Rubén Amador, se proclamaron campeones al derrotar a Alejandro Mercado y Manoli Ruano del C.B.  Arjonilla.
 
CATEGORÍA SUB 17
En individual masculino, Manuel Lara, del C.B. Arjonilla, se proclamó campeón ante el jugador David Franco del Benalmádena.
En individual femenino Marta Molina, del CB Rinconada (Sevilla), campeona de Andalucía, y jugadora convocada por la Federación Española, se impuso a Belén Peña de Almería.
En dobles femenino, la pareja formada por la sevillana Marta Molina, y la malagueña Elisa Borrás, se impusieron a las jugadoras malagueñas Sandra Bernat y Carla García.
En dobles mixtos, la pareja malagueña David Franco y Elisa Borrás, derrotaron a Andrés Carrera y Teresa Vargas del C.B. Los Colegiales de Málaga.
 
CATEGORÍA SENIOR
En esta categoría los jugadores del I.E.S. LA Orden de Huelva, campeones de España en la liga de División de Honor fueron los protagonistas.
En individual masculino, el jugador del I.E.S. LA Orden de Huelva,  Adrián Márquez, derrotó en una gran final a Francisco Casermeiro de C.B. Los Colegiales de Antequera.
En individual femenino, Eva Perálvarez, de Jorge Guillen, se proclamó campeona al derrotar en la final a la jugadora onubense Paula Moreno.
En dobles masculino, las dos parejas onubenses disputaron la final, triunfando Jesús Cebey y Alejandro Núñez, ante la pareja formada por Adrián Márquez y Adrián Acosta.
En dobles femenino, la jugadora del Bad Flay de Jaén y la malagueña María González derrotaron en la final a Elsa Melgar y Lidia Melgar, de Puente Genil.
En dobles mixtos, Francisco Cardador y Zhana Mozzherina, de Montilla, derrotaron en la final a la pareja formada por Salvador Rojas y Juliana Waegenbegh, de  Alhaurín de la Torre.
 
1729 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS