Escudo Alcala la Real
Concursos y Premios

Inicio/El Ayuntamiento/Concursos y Premios
Concursos y Premios
Estos son los concursos propuestos en nuestro municipio:

Volver al listado de Concursos

Detalle del Concurso
Título:I CONCURSO DE MONÓLOGOS 2012 ALCALA JOVEN
Descripción:El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de su Área de Juventud, desea organizar un certamen de monólogos originales denominado I CONCURSO DE MONÓLOGOS 2012 ALCALA JOVEN.
Reglamento/Bases:

2.- DESTINATARIOS.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 y menores de 35 años que lo deseen.

 

3.- FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

Del 2 de Noviembre al 24 de Noviembre, se podrán presentar los diferentes textos por los participantes. El día 27 de noviembre se reunirá el jurado para valorar los cinco mejores textos, y se avisará a estos cinco participantes, que se presentarán a la fase final que se celebrará el día 30 de Noviembre, a partir de las 21.30 horas en el Salón Rojo del Edificio Joven de Alcalá la Real.

 

4.- INSCRIPCIÓN

La documentación que se solicita más abajo, se entregará en el Edificio Joven o se enviará por correo postal certificado o mensajero, con la ficha que figura al final de estas bases debidamente cumplimentada, a la siguiente dirección:

 

I Concurso de Monólogos 2012 Alcalá Joven

Área de Juventud

C/ Cruz del Coto, nº 15

23680 Alcalá la Real

Jaén.

 

A fin de garantizar el anonimato, no se admitirán inscripciones realizadas mediante correo electrónico.

 

La fecha de inscripción será hasta el 24 de Noviembre de 2012 a las 14:00 horas. Para los envíos realizados por correo, dará fe de la fecha la que aparezca en el matasellos del envío.

 

4.1.- Documentación:

• Fotocopia del DNI o NIE del participante.

• Las obras, sin firmar, deberán presentarse en un sobre cerrado, con un lema en su exterior, sin indicación alguna de los datos personales del concursante.  Dentro de dicho sobre se introducirá otro, también cerrado y con el mismo lema, que contenga una ficha con los siguientes datos del concursante: nombre, apellidos, DNI, edad, domicilio (calle, nº y localidad) y teléfono de contacto (tal y como aparece en la ficha de inscripción.).

• El texto irá mecanografiado a doble espacio, con una duración estimada en escena superior a 10 minutos e inferior a 15 minutos.

• Se presentará mecanografiado a doble espacio, en folios DIN A4, en tipo Arial 12, por triplicado y acompañado de la hoja de inscripción.

 


 

5.- SELECCIÓN:

 

5.1- Preselección:

De entre todos los monólogos presentados se hará una preselección. En ella se establecerá quienes serán aquellas personas que podrán representar y exponer su monólogo el día 30 de Noviembre, en la final del concurso. La organización del concurso será la encargada de revisar los textos presentados con la intención de verificar que se ajusten a las condiciones explicadas en estas bases. En caso de no ajustarse a las mismas, serían excluidos del concurso. Dicha decisión sería comunicada al solicitante por vía telefónica, explicando los motivos de la decisión.

 

El tema es libre, aunque se excluirán todas aquellas obras cuya temática suponga el fomento o apología de la discriminación por razón de raza, sexo, religión, nacionalidad, etc, y, en general, aquellas que el Jurado considere inadecuada a los objetivos culturales del concurso.

 

No se admitirán obras premiadas en otros concursos.

 

Los monólogos entregados serán textos originales, de carácter humorístico, libres de derecho de autor y que no hayan sido publicados con anterioridad. Deberán estar escritos y desarrollados en castellano.

 

5.2- selección:

Durante el desarrollo del concurso, los participantes tendrán la obligación de representar el texto presentado al mismo.

 

El concurso constará de dos fases. Una fase previa en la que los/las concursantes presentarán su obra y en la que el jurado leerá el texto y juzgará cuales son los textos que deben pasar a la final. A la final en la solo pasarán como máximo 5 monólogos tendrán que exponer y representar su monólogo. Se comunicará a estos 5 participantes vía telefónica quienes son los que optarán a esa final y se publicará también en www.alcalajoven.tk

 

6. – DESARROLLO:

El transcurso del concurso será selectivo. El jurado se encargará de decidir quiénes serán los participantes que pasen a la final del concurso.

 

La final se establece el día 30 de Noviembre de 2012.

 

El concurso se celebrará en el Pub Casablanca a partir de las 22:00 horas.

 

Se designará un Jurado formado por varias personas del mundo de la cultura local. Dicho Jurado será el encargado de estimar los puntos que se tendrán en cuenta para valorar a los participantes.

 

Se evaluará la originalidad de los temas tratados así como la interpretación de los textos: puesta en escena, vestuario…

 

Los concursantes que pasen a la final deberán hacerlo con el mismo texto.

 

Las decisiones del Jurado son inapelables.

 

Los participantes eximen a la organización del concurso de cualquier responsabilidad derivada de plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes, muy especialmente en aspectos relacionados con la propiedad intelectual.

 

7.– GRABACIONES:

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, se reserva el derecho de grabar las intervenciones de los participantes y, en su caso, utilizar las grabaciones y cederlas en las condiciones que considere oportunas para la mayor difusión de las mismas, siempre sin ánimo de explotación comercial de las mismas y, en todo caso, sin ánimo de lucro, sin más limitaciones que las derivadas del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual.

 

8.- PREMIOS:

8.1 Primer premio: 300 € en metálico y Alojamiento y cena para 2 personas durante una noche en el Hotel Rural La Martina.

 

8.2.- Segundo premio: 2 entradas para ver el musical “El Rey León” en Madrid, y Alojamiento y cena para 2 personas durante una noche en el Hotel Rural La Martina.

 

9.- JURADO:

El jurado estará formado por varias personas del mundo de la cultura local. Dicho Jurado será el encargado de estimar los puntos que se tendrán en cuenta para valorar a los participantes.

 

Para la toma de decisiones será imprescindible un mínimo del 75% de los miembros del jurado.

 

10.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La organización de este concurso se reserva el derecho de modificar las bases o las fechas, para el mejor funcionamiento del mismo.

 

La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

 

11º.- PUBLICIDAD DE LA CAMPAÑA.

Las Bases de la presente convocatoria se encuentran en la Oficina de Información del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real (Plaza Arcipreste de Hita, S/N), en el Edificio Joven (C/ Cruz del Coto, nº 15), en la página Web www.alcalajoven.tk y en la Página Web del Ayuntamiento de Alcalá la Real www.alcalalareal.es.

Plazo y lugar de presentación:2 AL 24 DE NOVIEMBRE EN EL EDIFICIO JOVEN
Entidad Organizadora:EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL
Premio:300 € EN METÁLICO Y ALOJAMIENTO Y CENA PARA 2 PERSONAS DURANTE UNA NOCHE EN EL HOTEL RURAL LA MARTINA
Icono de Agenda Cultural:Icono de concursos
Área/s:JUVENTUD
Web de Referencia:WWW.alcalajoven.blogspot.com
Información de Contacto:

Edificio Joven
Tfno.953587125
juventud@alcalalareal.es


Volver al listado de Concursos


Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS