Escudo Alcala la Real
Subvenciones y Ayudas

Inicio/El Ayuntamiento/Subvenciones y Ayudas
Subvenciones y Ayudas
Las ayudas proporcionadas por el consistorio son las siguientes:

Volver al listado de Ayudas

Detalle de la Ayuda
Denominación:Concesión directa de subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente" (CERRADO)
Objetivos/Objeto:

el «Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-8)» consistente en potenciar una disminución del consumo energético nacional mediante la incentivación de la modernización del parque de vehículos turismo (M1) y comerciales (N1) con modelos de alta eficiencia energética, con menor consumo de combustibles y emisiones de CO2, todo ello en el marco del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020.
La finalidad de dichas subvenciones es facilitar y fomentar la retirada de la circulación de unos 70.000 vehículos con más de diez años de antigüedad para la categoría M1 y con más de siete años para la categoría N1.
A tal fin, las subvenciones a que se refiere este real decreto se concederán por la adquisición de vehículos nuevos de las categorías M1 y N1, que vaya acompañada de la baja definitiva en tráfico de otro vehículo, siempre que uno y otro reúnan los requisitos que en este real decreto se detallan. 

Destinatarios/Beneficiarios:Personas físicas (autónomos), microempresas, pequeñas y medianas empresas.
Cuantía de la Ayuda:el descuento total que deberá figurar en la factura con cargo al programa será, como mínimo, de 1.500 euros: un descuento mínimo de 750 euros, aplicado antes de impuestos y a cargo del fabricante/importador o comercializador/punto de venta del vehícu
Requisitos:Entre otros requisitos será necesario que el adquirente titular del vehículo subvencionable acredite la baja definitiva en circulación del vehículo a achatarrar en el Registro de Vehículos de la Direccón General de Tráfico, mediante la presentación del correspondiente certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo.

Plazo:31 diciembre 2015
Lugar de Presentación:Las solicitudes se canalizarán necesariamente a través de los puntos de venta de vehículos previamente adheridos al Programa.
Documentación a aportar:Los solicitantes de la ayuda deberán facilitar al punto de venta adherido, en el momento de la adquisición del vehículo susceptible de ayuda, su nombre o razón social completa, nacionalidad, documento nacional de identidad (DNI), Número de Identidad de Extranjero (NIE) o Número de Identificación Fiscal (NIF), y dirección, al objeto de ser incorporados a la aplicación informática, aportando adicionalmente la documentación que establece el artículo 9 del Real Decreto.
Órgano que resuelve:Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía. (IDAE)
Marco legal específico:Real Decreto 380/2015, de 14 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Pive-8)".
Estado de tramitación:Confirmada
Información de contacto:

Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá la Real
Calle Real 48
23680 Alcalá la Real (Jaén)
e-mail: francisco.rios@alcalalareal.es
Teléfono: 953 58 22 17
Fax: 953 58 39 10

 


Volver al listado de Ayudas


Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS