Escudo Alcala la Real
Subvenciones y Ayudas

Inicio/El Ayuntamiento/Subvenciones y Ayudas
Subvenciones y Ayudas
Las ayudas proporcionadas por el consistorio son las siguientes:

Volver al listado de Ayudas

Detalle de la Ayuda
Denominación:Plan de Impulso al Medio Ambiente "PIMA Aire" para la adquisición de vehículos comerciales.(CERRADO)
Objetivos/Objeto:Constituye el objeto de este real decreto establecer la regulación de la concesión directa de ayudas para la adquisición de los vehículos de las categorías siguientes:

a) M1 Vehículos de ocho plazas como máxio excluida la del conductor diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros,
b) M1 con carrocería AF multiuso destinados a uso comercial, y
c) N1, Vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías.
d) L1e, L2e, L3e, L4e, L5e, motocicletas, y ciclomotores eléctricos e híbridos nuevos.
e Bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.
Las ayudas se concederán a las adquisiciones de vehículos que se produzcan a partir de la entrada en vigor del presente decreto, y cuyas solicitudes se hayan regristrado en el sistema electrónico de gestión de la subvención hasta agotar el importe total previsto en el artículo 5 de la presente disposición.
Destinatarios/Beneficiarios:Las personas físicas, las personas jurídicas de naturaleza privada y comunidades de bienes
Cuantía de la Ayuda:Dependiendo de la categoría del vehículo.Las ayudas que se concedan no podrán superar, por beneficiario, la cuantía total de 200.000 euros, en tres ejercicios económicos.
Requisitos:Además de otros requisitos establecidos en el Real Decreto que regula las ayudas, será requisito necesario que el beneficiario de la ayuda, dé de baja definitiva indistintamente un vehículo de categoría M1 o categoría N1, que haya sido matriculado por primera vez con anterioridad al 1 de enero de 2006 y que deberá estar matriculado en España con anterioridad al 10 de febrero de 2013. El beneficiario de la ayuda deberá acreditar la baja definitiva en circulación del vehículo a achatarrar en el Registro de Vehículos de la Dirección Geneal de Tráfico, mediante la presentación del correspondiente certificado acreditativo de la baja del vehículo.

En el caso de motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos no será necesario que el adquirente del vehículo susceptible de ayuda, dé de baja definitiva otro vehículo. No obstante, en el caso de acreditar el achatarramiento un vehiculo de categoría igual (categoría L) o superior (M o N), a efectos de lo previsto en el artículo 4.1.c) apartado 1º dicho vehículo deberá cumplir algunos requisitos.
Plazo:Hasta fin del presupuesto
Lugar de Presentación:Las solicitudes de las ayudas se canalizarán necesariamente a través de los puntos de venta de vehículos previamente adheridos al PIMA.
Documentación a aportar:Efectuada la venta del vehículo al potencial beneficiario, el punto de venta deberá a continuación recopilar del beneficiario que solicite ayuda para la compra de los vehículos referidos en el artículo 3.1 toda la documentación que dispone el artículo 7. 10. del Real Decreto.
Órgano que resuelve:Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente resolverá la concesión de la subvención , ordenando el pago de la misma por cuenta del beneficiario al punto de venta.
Marco legal específico:3 Real Decreto 989/2014, de 28 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente «PIMA Aire 4» para la adquisición de vehículos comerciales, vehículos de gas y bicicletas de pedaleo asistido por m
Estado de tramitación:Confirmada
Información de contacto:Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalá la Real
Calle Real 48
23680 Alcalá la Real. Jaén
e-mail: francisco.rios@alcalalareal.es
Teléfono: 953 58 22 17
Fax: 953 58 39 10

Volver al listado de Ayudas


Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS