Escudo Alcala la Real
Subvenciones y Ayudas

Inicio/El Ayuntamiento/Subvenciones y Ayudas
Subvenciones y Ayudas
Las ayudas proporcionadas por el consistorio son las siguientes:

Volver al listado de Ayudas

Detalle de la Ayuda
Denominación:AYUDAS A ASOCIACIONES JUVENILES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ALCALÁ LA REAL PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES LÚDICAS, RECREATIVAS Y DE OCIO JUVENIL.
Objetivos/Objeto:Serán objeto de ayudas los proyectos o actividades que se inicien o concluyan en cada ejercicio presupuestario por Asociaciones Juveniles.
Las subvenciones se podrán solicitar para:
- El fomento, promoción y desarrollo de proyectos o actividades dirigidos a jóvenes en relación a las siguientes áreas:
      Actividades Socioculturales y creativas.
      Actividades de orientación y/o fomento del empleo juvenil.
      Actividades de ocio y tiempo libre.
      Actividades de formación, información y/o asesoramiento para jóvenes.
-Para gastos de funcionamiento de las Asociaciones.
Destinatarios/Beneficiarios:Asociaciones Juveniles y Asociaciones de origen local que tengan secciones juveniles.
Requisitos:-Tener carácter voluntario y sin ánimo de lucro.
-Estar legalmente constituida y registrada en Andalucía, sin perjuicio de lo previsto en el apartado dos del artículo segundo del Decreto 68/1986, de 9 de abril, sobre constitución y funcionamiento de Asociaciones Juveniles de Andalucía y que, en todo caso, deberán tener sede en Alcalá la Eal.
-Estar constituida por un número de miembros no inferior a 20, y que al menos el 60% de los miembros deben ser jóvenes, menores de 30 años empadronados en Alcalá la Real.
Plazo:15 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.(19 de Febrero de 2016)
Lugar de Presentación:Registro General del Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Documentación a aportar:Las solicitudes deberán ser suscritas por los representates legales de la asociación, acompañando, la documentación genérica prevista en el artículo 16 de esta ordenanza, así como la siguiente documentación específica:
   - Copia de los documentos acreditativos de la personalidad del solicitante de la subvención, así como, en su caso, de la representación en la que actúe.
   - copia del CIF de la entidad.
   -Copia del Número de Registro de la Junta de Andalucía.
   - Relación de socios de la entidad.
   -Cualquier otra documentación, que en su caso, establezcan los decretos anuales de convocatoria.
   -Direcciones de la sede.

FORMULARIOS DE DESCARGA.
- SOLICITUD
-MODELO  PROYECTO.
-DOCUMENTACIÓN PRESENTADA.
Órgano que resuelve:La propuesta de resolución será informada por la Comisión Informativa de Cultura, Festejos, Educación, Deportes y Juventud y la Resolución la efectuará la Sra. Alcaldesa-Presidenta de la Corporación mediante Decreto.
Criterios de valoración y baremación:1.- La concesión o denegación, en su caso, de las subvenciones, así como su cuantificación económica, se llevará a cabo atendiendo a los siguientes criterios:
     La adecuación del proyecto o actividad al objeto previsto en el artículo 1 de estas bases.
     Proyectos o actividades que contribuyan a fomentar la participación de los jóvenes en la vida social.
     Adecuación del presupuesto y de los recursos humanos proyectados al desarrollo de las acciones previstas.
    Número de jóvenes beneficiarios y ámbito geográfico.
    Experiencia de la Asociación en el desarrollo de las actuaciones planteadas.
    Capacidad para captar recursos materiales y humanos, así como colaboraciones con entidades e instituciones.
    Duración de las actividades, primándose la regularidad.
    Nivel de participación financiera y técnica, así como la existencia de otros ingresos para cubrir los costes del programa.
    Nivel de socios pertenecientes a la entidad.
    Nivel cualitativo de la actividad o evento para el que se solicite la ayuda.
    Trascendencia de la actividad.
    Coordinación con otras asociaciones juveniles las cuales realicen o desarrollen este tipo de actividades.
    Fomento y consolidación del tejido asociativo.
   Posibilidad de actividades nuevas o reconocidas para el colectivo de jóvenes.

2.- Los criterios anteriores podrán ser modificados o ampliados en la correspondiente convocatoria anual. En el supuesto de que la modificación o ampliación de los criterios impliquen cambios sustanciales de los mismos, deberán ser aprobados por la Comisión Informativa u órgano competente.
Plazo de resolución:El plazo de resolución del Procedimiento será de tres meses como máximo, publicándose la misma en el tablón de anuncios de la Corporación Municipal.
Marco legal específico:Ordenanza General de Subvenciones
Formulario:Formulario
Estado de tramitación:En Espera
Información de contacto:Edificio Joven
AREA DE JUVENTUD
C/ Cruz del Coto,15
Tfno. 953587125 Fax. 953587126
Eva Mª Hinojosa Carrillo.
eva.hinojosa@alcalalareal.es

Volver al listado de Ayudas


Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS