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Las ayudas proporcionadas por el consistorio son las siguientes:

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Detalle de la Ayuda
Denominación:Pago único de la prestación por desempleo (ABIERTO)
Objetivos/Objeto:

El pago único constituye una medida de fomento de empleo que pretende facilitar la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo que consistan en iniciar una actividad laboral como trabajador por cuenta propia, o en incorporarse como socio trabajador o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales en funcionamiento o de nueva creación.

Destinatarios/Beneficiarios:Perceptores de la prestación por desempleo que pretendan iniciar una actividad económica.
Requisitos:
  • Ser beneficiario de una prestación por desempleo de nivel contributivo, por cese definitivo de la relación laboral.
  • Tener, al menos, tres meses de prestación pendientes de percibir.
  • No haber obtenido el reconocimiento de un pago único en los 4 años anteriores a la fecha de solicitud.
  • Que la actividad profesional que va a desarrollar sea una de las siguientes:
                        ¤ Actividad como trabajador autónomo
                        ¤ Constitución o incorporación a una cooperativa o sociedad laboral mercantil.
  • Iniciar la actividad en el plazo máximo de un mes desde la resolución de concesión del derecho y en todo caso, con fecha posterior a la solicitud .
  • • Haber trabajado y cotizado a desempleo al menos 360 días en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo.
  • • No haber cumplido la edad ordinaria para jubilarse.
  • • No realizar un trabajo por cuenta propia o ajena a tiempo completo, salvo compatibilidad establecida por programas de fomento de empleo.
  • • No cobrar una pensión de la Seguridad Social incompatible con el trabajo.
  • • Inscribirse como demandante de empleo, mantener dicha inscripción durante todo el período de percepción y suscribir el compromiso de actividad.
Plazo:Conjuntamente a la solicitud de alta inicial o reanudación de la prestación contributiva por desempleo o en cualquier momento posterior, siempre que no haya tramitado el alta en Seguridad Social ni iniciado la actividad.
Lugar de Presentación:Oficina de Empleo o Dirección Provincial de la Entidad Gestora correspondiente o tramitar electrónicamente a través de la dirección www.sepe.es.
Documentación a aportar:
  • Solicitud en modelo oficial establecido al efecto junto a la documentación que a continuación se indica en función de cuál sea la actividad que se pretende iniciar.
    • En el caso de incorporación a cooperativas o a sociedades laborales ya constituidas: 
      • Certificado de haber solicitado su ingreso en la misma, indicando las condiciones de trabajo como socio de carácter estable, si se fija o no período de prueba y su duración, así como el importe de la aportación obligatoria, en su caso la aportación voluntaria, y/o cuota de ingreso (este último dato no será necesario si se solicita exclusivamente la subvención de cuotas a la Seguridad Social).
      • Si parte de la cantidad obtenida se destina a financiar la aportación voluntaria, compromiso del solicitante de que dicha aportación permanecerá en la cooperativa el mismo tiempo que la obligatoria o el mismo tiempo durante el que hubiera percibido prestación por desempleo en la modalidad ordinaria de abono mensual.
    • En el caso de constitución de cooperativas o sociedades laborales de nueva creación: 
      • Proyecto de escritura pública de constitución y de los estatutos.
      • Memoria explicativa del proyecto de la inversión a realizar y actividad a desarrollar, así como cuanta documentación acredite su viabilidad.
      • Si parte de la cantidad obtenida se destina a financiar la aportación voluntaria, compromiso del solicitante de que dicha aportación permanecerá en la cooperativa el mismo tiempo que la obligatoria, o el mismo tiempo durante el que hubiera percibido prestación por desempleo en la modalidad ordinaria de abono mensual.
  • En caso de inicio de actividad como trabajador autónomo:
    • Memoria explicativa del proyecto de la actividad a desarrollar y la inversión necesaria para su inicio, así como cuanta documentación acredite su viabilidad. En caso de solicitar exclusivamente la subvención de cuotas no será necesario que la Memoria refleje datos sobre la inversión.
    • Si es un trabajador discapacitado, certificación expedida por el IMSERSO u órgano competente de las Comunidades Autónomas que acredite su condición de minusválido en grado igual o superior al 33 por 100.
       
Estado de tramitación:Confirmada
Información de contacto:Area de Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalá la Real
(Casa Pineda) Calle Real nº 48. 23.680. Alcalá la Real (Jaén)
Teléfono: 953 58 22 17
e-mail: francisco.rios@alcalalareal.es

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